Desde Villa La Angostura (Neuquén) - Durante la entrega personalizada de las pick-ups Jeep Gladiator a los cuatro primeros clientes que la compraron en la Argentina (ver nota), el director Comercial de Fiat, Jeep y Ram en nuestro país, Pablo García Leyenda, anunció los próximos lanzamientos de estas marcas en nuestro país (ver nota).

Y esta nota tiene la intención de profundizar en dos modelos muy exclusivos, que ya están en carpeta para nuestro mercado: son las nuevas Ram 1500 TRX y Jeep Wrangler Rubicon 392. Se trata de los dos modelos más potentes en la historia de Jeep y Ram, ambos alimentados por brutales motores V8.

"Sí, en la Argentina definitivamente hay espacio para ese tipo de modelos", dijo García Leyenda.

"Son productos que tal vez podríamos traer al país por pedido, porque manejan volúmenes muy acotados y exclusivos. Hoy no los ofrecemos, pero están en carpeta. Cuando uno trae un nuevo modelo a la Argentina tiene que presentar un caso de negocio: eso incluye desde inversiones para realizar la calibración del producto. Y ahí surge la pregunta: ¿cómo se recupera esa inversión? Cuando el volumen es muy reducido, es complicado. Entonces trabajás con otros países de Latinoamérica donde se realicen calibraciones similares, para repartir entre todos ese costo de inversión inicial. Pero sin dudas: desde el Rubicon 392 hasta la Ram TRX, son productos que en la Argentina perfectamente pueden encontrar su clientela y como muestran un horizonte bien claro de hacia dónde vamos con estas marcas. Siempre están en carpeta. Todavía no tenemos fecha de lanzamiento, porque aún no está en nuestra grilla de productos, pero a futuro creo que los vamos a tener", agregó el ejecutivo.

Vamos a conocerlos un poco más en profundidad.

***

JEEP WRANGLER RUBICON 392

La nueva Ford Bronco le declaró la guerra al Wrangler (y Jeep ya le respondió)

Sobre la base del Rubicon generación JL, Jeep desarrolló un todo terreno de altas prestaciones. Bajo el capot lleva un motor Hemi V8 6.4 con 470 cv y 610 Nm. Tiene caja automática de ocho velocidades y tracción 4x4, con reductora y bloqueos de diferenciales (delantero y trasero). Es el Wrangler más potente y veloz de la historia: acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5 segundos. Todo el chasis (incluyendo suspensión, dirección y frenos) fue mejorado para soportar el aumento de potencia. Incluye nuevos amortiguadores Fox monotubo de aluminio, "para una mejor amortiguación y disipación del calor". También cuenta con un escape de "dos modos, que altera el sonido con solo tocar un botón".

La nueva Ford Bronco le declaró la guerra al Wrangler (y Jeep ya le respondió)
Mirá el video de presentación del Jeep Wrangler Rubicon 392 acá abajo.

***

RAM 1500 TRX

Tiembla Raptor: la Ram TRX 1500 es la pick-up más potente del mundo (y ya hay planes de traerla a la Argentina)

Es la versión más potente y deportiva de la pick-up full-size de Stellantis. Tiene un motor Hemi V8 6.2 Supercharged (702 cv y 881 Nm). Acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y su velocidad máxima está limitada a 190 km/h. Tiene caja automática de ocho velocidades y tracción 4x4, con reductora y bloqueo de diferenciales (delantero y trasero). Tiene una capacidad de carga homologada de hasta 594 kilos y una capacidad de remolque máxima de 3.674 kilos.

Tiembla Raptor: la Ram TRX 1500 es la pick-up más potente del mundo (y ya hay planes de traerla a la Argentina)
Mirá el video de presentación de la Ram 1500 TRX acá abajo.

***

VIDEO: Jeep Wrangler Rubicon 392


VIDEO: Ram 1500 TRX

Wrangler 392 y 1500 TRX: los Jeep y Ram más potentes podrían traerse
Experiencia Gladiator en la Patagonia argentina: la mejor manera de que te entreguen tu Jeep (leer crónica de viaje).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com