Volkswagen presentará a fin de año el nuevo Vento GLi (2022). Se trata de un restyling del sedán deportivo para el Segmento C (compacto). El modelo llegará importado de México y se lanzará a la venta en la Argentina el año que viene.

En julio pasado ya publicamos en Autoblog las primeras fotos espía sobre los ensayos de VW con el nuevo Vento GLi (ver nota). Y ahora el sitio Motor1 Brasil consiguió nuevas imágenes.

La unidad de pruebas fue vista rodando en las cercanías de la fábrica de São Bernardo do Campo. Los cambios estéticos serán leves, con una parrilla con filete de luces leds (como en la Taos) y un nuevo diseño de parrilla.

En la parte trasera, estrenará nuevas ópticas de leds y un rediseño en el paragolpes. El resto de la carrocería seguirá sin cambios.

Se esperan cambios en el interior, como una nueva pantalla multimedia y más equipamiento de seguridad.

La mecánica seguirá sin cambios: 2.0 turbonaftero (230 cv y 350 Nm), con caja automática de doble embrague (DSG de seis cambios). En otros mercados habrá una DSG de siete marchas y opción de caja manual de sexta, pero no está prevista para nuestro mercado.

Con el avance de la oferta de SUVs de VW en todos los segmentos, es probable que el Vento GLi quede como la única versión disponible en la gama Vento.

***

VW prueba en Brasil el nuevo Vento GLi (2022)
El nuevo VW Vento GLi (2022), en Brasil.

VW Vento: primeras fotos del restyling que se presentará a fin de año
Más fotos espía del nuevo VW Vento GLi (2022) en esta nota.

Crítica: Volkswagen Vento GLi (2019)
En Autoblog probamos el actual VW Vento GLi (leer críticas).