En abril pasado, cuando muchos hablaban de la llegada de la Chevrolet Silverado a la Argentina, Autoblog lo anticipó antes que nadie: GM Argentina postergó hasta nuevo aviso la llegada a nuestro país de la pick-up full-size mexicana y, en su lugar, se puso a trabajar en el Proyecto Z71 (ver primera nota).

Si bien una pick-up mediana nunca puede reemplazar a una full-size, el nombre Z71 tiene mucho peso en la historia de Chevrolet: es un código interno que, desde hace años, identifica a las pick-ups y SUV con una configuración específica para el manejo off-road.

¿Alguien dijo Raptor? No precisamente, pero las Z71 del Moño Dorado intentan captar al mismo tipo de público al que apuntan las pick-ups deportivas de Ford (Ranger Raptor y F-150 Raptor).

Y ayer, cuatro meses después de aquella primicia de Autoblog, GM Brasil confirmó de manera oficial el desarrollo de la nueva S10 Z71.

El anuncio corrió por cuenta de Hermann Mahnke, director de Marketing de GM Sudamérica: “Y para coronar este momento tan especial que vivimos con la Chevrolet S10, vamos a traer la consagrada versión Z71 para también equipar a la S10. A partir de octubre, en su concesionario oficial Chevrolet”, dijo el ejecutivo en el video que se puede ver acá abajo.

¿Y cómo será la S10 Z71 brasileña?

Por lo que se sabe hasta ahora, vendrá de serie con un paquete exclusivo de accesorios para off-road, como ganchos de rescate más robustos, neumáticos para el manejo en el barro y mayor protección en toda la sección bajo el chasis. También tendrá una puesta a punto de la suspensión diferente, con amortiguadores preparados para un uso más intenso fuera del asfalto. Además, contará con una decoración exclusiva, con stickers que remarcarán su estirpe “Z71”.

Con respecto a la mecánica, no se esperan novedades. Todo indica que la S10 Z71 seguirá con el conocido 2.8 turbodiesel de 200 caballos de potencia, que en este caso sólo se combinará con la tracción 4x4 con reductora.

La idea de Chevrolet es que la S10 Z71 no sea la versión más exclusiva. La nueva variante debería posicionarse a mitad de camino entre los valores de las actuales LTZ y High Country. El lanzamiento de la S10 Z71 para Brasil está previsto para octubre y su llegada a la Argentina debería ocurrir en el próximo verano.

***

Con la Silverado postergada, Chevrolet trabaja en una S10 Z71 para el Mercosur
El nombre Z71 define a las 4x4 de Chevrolet con preparación para el off-road.

Con la Silverado postergada, Chevrolet trabaja en una S10 Z71 para el Mercosur
Chevrolet Colorado Z71.

Con la Silverado postergada, Chevrolet trabaja en una S10 Z71 para el Mercosur
Chevrolet Silverado Z71.

Con la Silverado postergada, Chevrolet trabaja en una S10 Z71 para el Mercosur
Chevrolet Tahoe Z71.

Con la Silverado postergada, Chevrolet trabaja en una S10 Z71 para el Mercosur
Chevrolet Suburban Z71.

Oficial: así son las nuevas Chevrolet S10 y Trailblazer (2021)
Será la primera vez que el código Z71 se aplique sobre una S10. Y se posicionará por debajo de la actual S10 High Country (foto sobre estas líneas, leer crítica).

***

VIDEO: Chevrolet anuncia la nueva S10 Z71

***

Comunicado de prensa de GM Brasil S10 é escolhida para estrear versao Z71 no Brasil SÁƒO CAETANO DO SUL – A configuração mais aguardada de fãs da S10 vem aí. É a versão Z71, cultuada globalmente principalmente por agregar um visual mais aventureiro a picapes.

Inédita no país, a S10 Z71 é um dos quatro produtos que a Chevrolet irá lançar no Brasil ainda neste ano. Até então, a marca havia confirmado o Novo Bolt EV e o Novo Equinox.

A S10 é referência: são mais de 25 anos de tradição e a única picape da categoria com mais de 1 milhão de unidades produzidas no país. De lá para cá, foram inúmeras atualizações mecânicas, tecnológicas e visuais, sempre com foco na robustez e capacidade todo-terreno.

“Continuamos investindo também no fortalecimento da marca S10. Com a adição da versão High Country, trouxemos um público que busca o máximo em sofisticação, conectividade e segurança. Já a versão Z71 chegará em outubro para atrair um perfil de consumidor inédito à picape”, diz Hermann Mahnke, diretor-executivo de Marketing da GM América do Sul.

Assista ao vídeo que o executivo confirma o lançamento da S10 Z71 no Brasil.