BMW Group Argentina lanzará a la venta en esta primavera los nuevos Serie 4. Las primeras unidades ya llegaron a nuestro país, tal como muestran las fotos tomadas en la Terminal Zárate.

Se trata de la nueva generación de la coupé de la marca alemana para el Segmento D (mediano). Sobre la base del nuevo Serie 3 Sedán (leer crítica), el Serie 4 se diferencia por su silueta más deportiva, la carrocería de dos puertas y una parrilla con doble riñón más grande que nunca.

BMW ya confirmó que este modelo se ofrecerá en dos versiones en nuestro mercado: 430i Coupé (cuatro cilindros, 2.0 turbonaftero, 258 cv, 400 Nm, caja automática de ocho velocidades y tracción trasera) y M440i Coupé (seis cilindros, 3.0 turbonaftero, 374 cv, 500 Nm, con caja automática de ocho velocidades y tracción integral xDrive).

Su lanzamiento oficial está previsto para alguna fecha alrededor del mes de octubre y sus precios se posicionarán por encima de los valores del Serie 3 Sedán (hoy entre 68 mil y 113 mil dólares).

La Serie 3 y 4 de BMW se complementará más adelante con la llegada de las versiones más deportivas: los flamantes M3 Sedán y M4 Coupé (de hasta 510 caballos de potencia, ver nota).

Siguiendo con la recorrida de las novedades de la Terminal Zárate, en ese puerto bonaerense también se registró la llegada de un nuevo embarque de los conocidos Toyota GR Yaris. La Argentina consiguió un cupo de 300 unidades del nuevo deportivo fabricado en Japón y toda la información ya se viene publicando acá.

¿Algo más?

Sí, una curiosidad. Junto a un grupo de nuevas pick-ups Ford F-150 Lariat Luxury Cabina Doble (leer crítica) también se registró el arribo de una F-150 Cabina Simple.

Se sabe que Ford Argentina tiene previsto ampliar en breve la gama de la Serie F en nuestro mercado: para los próximos meses se espera la llegada de la nueva generación de la F-150 Raptor (ver fotos) y tal vez se sume otra versión más accesible.

Sin embargo, no habrá Cabina Simple por el momento en nuestro país. ¿Entonces qué hace esa unidad en Zárate? Según pudo saber Autoblog, esta unidad sólo está de paso por la Argentina y tendría como destino final al mercado de Chile, donde sí se ofrece esta versión de trabajo: viene con un motor V6 3.3 naftero (290 cv y 360 Nm), combinado con tracción 4x4 y caja automática de diez velocidades, con reductora.

***

Los nuevos BMW Serie 4 Coupé llegaron a la Argentina (y más novedades del Puerto de Zárate)
Los nuevos BMW Serie 4 Coupé llegaron a la Argentina.

Los nuevos BMW Serie 4 Coupé llegaron a la Argentina (y más novedades del Puerto de Zárate)
También desembarcaron más unidades de los Toyota GR Yaris (leer más).

Los nuevos BMW Serie 4 Coupé llegaron a la Argentina (y más novedades del Puerto de Zárate)
¿Y esa Ford F-150 Cabina Simple, entre tantas F-150 Lariat Luxury Cabina Doble?

Los nuevos BMW Serie 4 Coupé llegaron a la Argentina (y más novedades del Puerto de Zárate)
Está sólo de paso en la Argentina. Destino final: Chile, donde se ofrece como pick-up full-size de trabajo.

Fotos: Diversity Cars Argentina