Ayer lunes fue feriado en la Argentina, pero en Brasil hubo mucha actividad: sobre todo por parte de los hackers. Cerca del mediodía se filtraron en el país vecino las primeras imágenes oficiales de la Jeep Commander: es una SUV para el Segmento D (mediano), que llegará a la Argentina a fin de año.

Y, para implementar un “control de daños”, Stellantis apuró la develación del modelo, en la forma de un video oficial (ver abajo). La presentación formal, sin embargo, sigue pautada para el próximo 26 de agosto.

La Commander es una SUV con tres filas de asientos y para siete pasajeros. Comparte la línea de montaje de Pernambuco (Brasil) y la Plataforma Small Wide con las Fiat Toro, Jeep Renegade y Jeep Compass. Sin embargo, tiene una distancia entre ejes 15 centímetros más larga, para ganar espacio para la tercera fila de asientos y ofrecer un baúl más o menos digno.

Para el Mercosur, la Commander utilizará dos motorizaciones ya conocidas: el nuevo GSE 1.3 turbonaftero (185 cv) que debutó con la Compass (2022) y el Multijet 2.0 turbodiesel que ya ofrecen todos los modelos que también se fabrican en Pernambuco.

Sin embargo, el 2.0 turbodiesel podría llegar hasta 200 caballos de potencia, si se elige optar por una evolución que reemplazaría el cuestionado filtro de partículas (DPF) por un sistema de tratamiento de gases de escape con Arla 32 (urea). Pero eso aún está por ser confirmado. Lo que sí se sabe es que seguiría la caja automática de nueve marchas, con tracción integral.

Este modelo competirá en nuestro mercado contra otras SUVs del Segmento D de siete asientos con carrocería monocasco (VW Tiguan AllSpace, Kia Sorento, Hyundai Santa Fe, Peugeot 5008 y Mitsubishi Outlander) y con chasis de largueros (Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer).

Como todas sus rivales de segmento, la clave de este producto en la Argentina radicará en la estrategia de Stellantis para lograr la menor distorsión posible de los impuestos internos.

***

Jeep Commander: se presentó la SUV de siete asientos que llegará este año a la Argentina
La Jeep Commander se presentará el 26 de agosto.

Jeep Commander: se presentó la SUV de siete asientos que llegará este año a la Argentina
Pero Stellantis apuró la develación de las imágenes oficiales tras una filtración ayer en Brasil.

Jeep Commander: se presentó la SUV de siete asientos que llegará este año a la Argentina
Será el modelo más lujoso de Stellantis fabricado en el Mercosur.

Jeep Commander: se presentó la SUV de siete asientos que llegará este año a la Argentina
Promete mayor calidad de terminación, aunque también un precio más exclusivo.

Jeep Commander: se presentó la SUV de siete asientos que llegará este año a la Argentina
La unidad de las fotos corresponde a la versión Overland 2.0 Turbodiesel AT9 4x4.

***

VIDEO: Jeep Commander – Stellantis Latam

***

Comunicado de prensa de Stellantis Brasil Jeep® revela el exterior completo del Commander

  • Presentado el modelo en su interior, el nuevo video revela su diseño exterior por primera vez.
    Jeep® lanza hoy el cuarto teaser del Commander. Después de revelar detalles externos y las letras “E” y “R” en el primer video, el nombre completo y la silueta en el segundo y el sofisticado y tecnológico interior en el tercero, ahora se presenta el exterior del SUV en su totalidad. En las imágenes, es posible ver escenas de toda la sofisticación del interior y exterior del vehículo real por primera vez. Los videos anteriores utilizaron imágenes en 3D del Jeep Commander producidas por Stellantis Design Center.

En el exterior, la óptica Full LED integrada con las tradicionales y llamativas siete ranuras Jeep en la parrilla y las nuevas luces de giro dinámicas, el logo de Commander con exclusivos detalles en cobre, las robustas líneas de la zaga con la sofisticación de la firma de los faros y el acrónimo que presenta el nombre de la nueva versión Overland.

Luego, en el interior, destacan el moderno volante, el nuevo tablero Full Digital y el centro multimedia flotante, así como el acabado del panel frontal en dos materiales, con cuero negro y marrón con costuras Burnished Cooper, y los asientos en cuero marrón también con detalles y bordado clásico en el respaldo, hasta llegar al apoyaabrazos con la inscripción Jeep 1941. Finalmente, el SUV se revela en la pista.

El Jeep Commander se lanzará en Argentina a fines de año.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com