El pase de Lionel Messi desde el club Barcelona al Paris Saint-Germain (PSG) es la noticia de la semana. Y el impacto fue tan grande que hoy empezó a sacudir también al mundo de los autos.

Sucede que, a diferencia del Barcelona, el PSG no tiene ninguna automotriz oficial. Esto significa que el goleador argentino no estará obligado a manejar vehículos de alguna marca en especial, como ocurrió en el pasado con Audi y Seat-Cupra (ver nota).

Sin embargo, el PSG tiene un sponsor con ruedas que ya comenzó a sacar provecho de la súbita fama que Messi arrastró hasta Francia. Se trata de AutoHero, una empresa especializada en la venta de autos 0km y usados, que tiene una característica especial: la entrega del auto a domicilio.

Ese servicio es la fantasía de muchos vendedores de autos y, hace unos meses, la empresa argentina Mercado Libre hizo circular una fake news sobre un supuesto delivery de autos en Brasil: resultó ser mentira. Era todo parte de una campaña viral de la división Autos de la empresa de Marcos Galperín.

El servicio de AutoHero, en cambio, es real. Tan real como que es el único sponsor vinculado a la movilidad que hasta ahora tenía el PSG.

A diferencia de Diego Maradona -la comparación resulta inevitable, incluso en este campo-, Messi nunca demostró una gran pasión por los autos. A pesar de los rumores que lo señalaron como propietario de Pagani Zonda y hasta una Ferrari 335 S Spider Scaglietti clásica, lo único cierto es que a lo sumo se mostró con algún auto sport, como un par Maserati GranTurismo MC Stradale (una blanca y otra negra).

El resto del tiempo se lo ve siempre manejando SUVs de lujo alemanas, desde Porsche hasta Mercedes-Benz, pasando por Audi y BMW.

¿En qué auto se moverán los Messi en París? Todavía no se sabe. Lo único seguro es que la gente de AutoHero daría cualquier cosa por entregárselo a domicilio.

***

AutoHero: el sponsor sobre ruedas que ya factura con la nueva imagen de Messi
AutoHero ya saca provecho de su contrato como sponsor oficial del Paris Saint-Germain.

***

Messi ya no sabe qué hacer para evitar subirse a un Seat
Cuando a Messi lo bajaron de un Audi y lo quisieron hacer subir a un Seat-Cupra (leer nota).

Los autos ex-Messi ya cotizan a precio de coleccionista
Las Maserati ex Messi ya cotizan a precio de coleccionista (leer nota).

Una Maserati para Messi
Diseño argentino: una Maserati inspirada en Lionel Messi (leer nota).

AutoHero: el sponsor sobre ruedas que ya factura con la nueva imagen de Messi
Cuando dijeron que Lionel Messi se había comprado una Ferrari 335 S Spider Scaglietti de 32 millones de euros (ver nota).

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com