La Ford Maverick es la nueva pick-up compacta de la marca del Óvalo. Se posiciona por debajo de la oferta de las actuales F-150 y Ranger, para completar la trilogía de chatas. Y todas estarán disponibles en la Argentina el año que viene.

La Maverick se fabrica en México, donde comparte plataforma y mecánicas con la Ford Bronco Sport. En nuestro mercado, competirá de manera directa contra la Fiat Toro y otros proyectos en desarrollo (como las futuras Chevrolet Montana y VW Tarok).

Las imágenes que se publican acá pertenecen al foro Maverick Truck Club de Estados Unidos, que muestra la llegada de la nueva pick-up a los concesionarios de ese país. Y muestran la esperada “foto de familia”, que permite comparar las proporciones de cada una de las pick-ups del Óvalo.

En Estados Unidos, la Maverick básica es híbrida: tiene un motor naftero de ciclo Atkinson de cuatro cilindros y 2.5 litros de cilindrada, combinado con un motor eléctrico. Ofrece un rendimiento total de 191 caballos y 210 Nm de torque. Hay versiones con tracción delantera o integral. Ford anuncia un consumo medio de sólo 5.8 litros cada 100 kilómetros, con una autonomía de 804 kilómetros.

Tiene una capacidad de carga de 680 kilos y puede remolcar hasta 900 kilos: “Suficiente para llevar un trailer con una embarcación o una casa rodante para camping de buenas dimensiones”.

Las versiones tope de gama tendrán el conocido motor EcoBoost 2.0 de cuatro cilindros y turbonaftero, ya conocido de la Bronco Sport y el Mondeo. En este caso, entregará 250 caballos de potencia y 375 Nm de torque, con caja automática de ocho velocidades y opción de tracción delantera o integral. Tendrá una capacidad de remolque de 1.814 kilos: “Suficiente para llevar un trailer con un bote de hasta 21 pies de eslora”, informó la marca.

Cuando llegue a nuestro mercado, la Maverick competirá contra las otras pick-ups compactas, pero también intentará robarle varios clientes a las pick-ups medianas con chasis de largueros. La nueva pick-up de Ford utiliza una estructura monocasco, con la misma plataforma de la Bronco Sport (leer crítica).

Se espera que, a igualdad de equipamiento y motorización, la Maverick tenga un precio en la Argentina más accesible que la Bronco Sport. Por tratarse de un vehículo comercial homologado para trabajo, la Maverick estará exenta de los impuestos internos.

En nuestro mercado, la nueva Maverick se posicionará por debajo de la Ranger, cuya nueva generación se fabricará en Pacheco a partir del 2023 (leer más).

***

Con la nueva Maverick, Ford completará su trilogía de pick-ups en Argentina
Foto de familia, en un concesionario Ford de Estados Unidos: Maverick, Ranger (made in USA, ver diferencias con la Ranger Argentina) y F-150.

Ford presentó la nueva pick-up Maverick: llegará a la Argentina en 2022
El gráfico que muestra las diferencias de tamaño, donde también se incluye la F-250 Super Duty (no disponible en Argentina).

Ford presentó la nueva pick-up Maverick: llegará a la Argentina en 2022
Fotos, videos y ficha técnica de la nueva Ford Maverick, en esta nota.

***

VIDEO: Ford Maverick - Comercial para EEUU