La Justicia de Uruguay subastó ayer por segunda vez los “autos malditos” del sindicalista argentino Marcelo Balcedo. Son una Range Rover Sport, un Chevrolet Camaro y un Porsche Panamera Turbo, cuyo proceso de compra, incautación, remate y vuelta a la subasta ya parece una novela por entregas.

* Episodio 1: Marcelo Balcedo era secretario del sindicato que agrupa a empleados, obreros y trabajadores de escuelas e institutos de menores (Soeme). Según determinó la Justicia, Balcedo desvió fondos de los aportes de los afiliados para comprar las mansiones “El Gran Chaparral” y “Suanión”, en Uruguay. Además, tenía una amplia colección de autos de lujo, deportivos y clásicos (ver nota). También se le encontraron armas de fuego, municiones y seis millones de dólares en efectivo.

* Episodio 2: Balcedo y su esposa Paola Fiege fueron arrestados y, como parte del acuerdo con la Justicia uruguaya, entregaron dinero en efectivo y tres de sus autos: un Chevrolet Camaro SS (decorado como “Bumblebee” de Transformers), una Range Rover Sport 5.0 Supercharged y un Porsche Panamera Turbo.

* Episodio 3: Los tres autos salieron a remate en marzo pasado. Una persona compró los tres lotes por un total de 340 mil dólares. La suma sorprendió a todos, porque era un monto muy por encima del valor de mercado de esos vehículos. Sin embargo, al momento de pagar la seña del 30%, el comprador dijo que no tenía el dinero en su poder. Llamó a su hija para pedirle la plata, pero la mujer dijo que su padre tenía “problemas psiquiátricos”. El remate fue anulado.

* Episodio 4: El comprador frustrado fue acusado por estafa y, cuando lo fueron a buscar a su domicilio para declarar como imputado, lo encontraron muerto.

* Episodio 5: Los tres autos volvieron a salir ayer a remate. Esta vez, el martillero exigió que todos los interesados depositaran por anticipado una seña de 15 mil dólares, que se devolvería en caso de no resultar favorecidos en el remate. El Porsche se terminó vendiendo por 81 mil dólares, el Camaro salió por 55 mil dólares y el martillo para la Range Rover bajó con un valor de 78 mil dólares. Los tres autos fueron comprados por un vendedor de autos usados de Punta del Este, que además deberá pagar un 18% extra por comisiones e impuestos.

* Episodio 6: El comprador de los autos anunció que en breve pondrá los vehículos a la venta en internet. Espera ganar una diferencia con respecto al monto abonado en la subasta. ¿Continuará?

***

Subastaron otra vez los “autos malditos” del sindicalista Balcedo
Porsche Panamera, Chevrolet Camaro y Range Rover Sport. Los tres autos de Balcedo salieron ayer a subasta por segunda vez en Uruguay.

Subastaron otra vez los “autos malditos” del sindicalista Balcedo
Los tres fueron comprados por un vendedor de autos usados de Punta del Este.

Ordenaron rematar los autos del sindicalista Balcedo: hay Ferrari, Porsche y un Mercedes-McLaren
La historia de Marcelo Balcedo, el sindicalista argentino que tenía una colección de autos de lujo en Uruguay (leer notas).

Fotos: El Observador

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com