Horacio Pagani, el constructor argentino radicado en Italia, presentó en marzo pasado su nuevo superauto exclusivo para pista: el flamante Huayra R (ver nota). Y, como corresponde a su especie, llegó el momento de hacerlo debutar en un circuito.

El piloto encargado de la tarea fue el italiano Andrea Palma, quien lo aceleró a fondo en Mugello, la célebre pista que pertenece a la Scuderia Ferrari. En el mismo trazado donde ensayan los monoplazas de la Fórmula 1, el Huayra R hizo sonar en todo su esplendor el motor V12 atmosférico.

Se fabricarán 30 ejemplares del Huayra R (el doble que el Zonda R) y tendrá un precio de 2.6 millones de euros (sin impuestos). El auto pesa sólo 1.050 kilos y está movido por un motor Mercedes-AMG. Es el primer Huayra sin turbo. Tiene una potencia de 850 caballos a 8.250 rpm y un torque de 750 Nm a 5.500 rpm. Se combina con caja secuencial de seis velocidades y tracción trasera.

Para celebrar la ocasión, Pagani difundió este video en alta resolución. Activá el 4K, subí el volumen y disfrutalo.

***

VIDEO: Pagani Huayra R en Mugello

***

Entrevista a Horacio Pagani:
Autoblog entrevistó a Horacio Pagani en la presentación del Huayra R: "Mi vehículo favorito es la bicicleta" (leer nota).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com