El concesionario oficial de Renault en San Salvador de Jujuy, llamado AutoJujuy, realizó la semana pasada la entrega de un auto cero kilómetro poco normal: un Renault Clio del año 2011.

La unidad, que nunca llegó a rodar, estuvo guardada durante una década en los talleres de esa agencia de la Ruta Nacional 9.

El auto se patentó en 2011 con la matrícula KSE220, pero nunca llegó a salir del local. El motivo: su comprador falleció de manera repentina y no alcanzó a retirar la unidad.

"Por diversos motivos, la familia del cliente no quiso llevarse el auto y terminó en un remate judicial, donde nosotros mismos, como concesionario, lo compramos en esta subasta pública", le explicó a Autoblog el gerente de Ventas de AutoJujuy, Ariel Sánchez.

¿Y quién compró la unidad? "Establecimos un precio de 800 mil pesos para el auto y consultamos entre los empleados del concesionarios si había algún interesado. Había varios. Entre todos ellos hicimos un sorteo y se lo vendimos al ganador", explicó Sánchez.

El beneficiado fue Pablo Fabián Aramayo, quien aparece en el acto de entrega, en la foto de arriba.

La gente de AutoJujuy se encargó de realizar el "alistamiento" de la unidad, para que recuperara buena parte de su esplendor 0km. Además, se le otorgó una garantía de un año (porque la de fábrica ya estaba vencida hace rato). El comprador recibió un merecido homenaje, con ceremonia, foto y obsequios, en el Área de Entrega del concesionario.

El Renault Clio se fabricó en la planta cordobesa de Santa Isabel entre 1996 y 2016. En sus diferentes versiones, se produjeron en total 549.948 unidades (leer obituario).

En el Salón de Buenos Aires 2013, Renault Argentina anunció que traería el Clio IV importado de Francia, pero ese proyecto nunca se concretó. Sin embargo, algunas unidades traídas por la automotriz aún están en poder de la compañía (ver nota).

***

Se entregó el último Renault Clio 0km de Argentina: estuvo 10 años guardado en un concesionario de Jujuy
Ceremonia de entrega en AutoJujuy para Pablo Fabián Aramayo: se fue el último Renault Clio 0km de Argentina.

Renault también le organizó una despedida oficial al Clio Mío
El Renault Clio se fabricó en Argentina entre 1996 y 2016 (leer obituario).

#FastDrive: Renault Clio IV RS
En el Salón de Buenos Aires 2013 se anunció el lanzamiento del Clio IV europeo y Autoblog llegó a manejarlo (leer crítica).

La historia de los Renault Clio IV que llegaron a la Argentina (y nunca se lanzaron a la venta)
Esas pocas unidades que arribaron aún están en poder de Renault Argentina (leer historia).

Desde Ezeiza: los extraños “Renault Clio híbridos”, que aterrizaron en la Argentina
Desde entonces, Renault sólo trae los nuevos Clio a la Argentina para realizar ensayos por nuestras rutas (leer nota).

Vivía en Europa y volvió a la Argentina:
Y los pocos Clio que sigue llegando lo hacen por medio del trámite de repatriación (leer nota).

+++

Se entregó el último Renault Clio 0km de Argentina: estuvo 10 años guardado en un concesionario de Jujuy
El Clio fue uno de los últimos modelos 100% Renault fabricados en Santa Isabel, antes de que la fábrica se concentrara en modelos derivados de Dacia (Sandero, Logan y Kangoo/Dokker) y Nissan (Frontier y Alaskan). Leer historia.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com