Esta mañana publicamos en Autoblog las más recientes fotos espía de la nueva Ford Ranger: la flamante generación de la pick-up mediana del Óvalo tendrá su presentación internacional el año que viene y su producción ya está confirmada en la Argentina para el 2023 (leer nota).

Y ahora, los paparazzi de Motor1, obtuvieron fotos de las unidades camufladas de la nueva Ford Everest: se trata de una SUV para el Segmento D (mediano), basada en la nueva Ranger. Tendrá chasis de largueros y tres filas de asientos, para siete pasajeros.

La primera generación de la Everest nunca llegó a fabricarse en la Argentina. Sólo se produjo en Sudáfrica y Tailandia, para abastecer a los mercados de Africa, Oceanía y Asia. En Pacheco, la primera Everest fue descartada por sus “elevados costos de desarrollo”. Sucede que la Plataforma T6 de la actual Ranger debía recibir varias reformas para adaptarse a las necesidades de ingeniería de la Everest, sobre todo en lo referente al diseño de la parte posterior y las suspensiones del tren trasero.

Ese punto, al parecer, fue resuelto con la nueva generación de las Ranger y Everest. Así se lo confirmaron a Autoblog diferentes proveedores de la planta de Ford Argentina en Pacheco. Estos proveedores, que ya están trabajando en la cotización y desarrollos de piezas para la nueva Ranger, también están trabajando en la etapa inicial de presupuestar componentes para la nueva Everest.

Sin embargo, aún falta la confirmación oficial. Mientras la nueva Ranger ya consiguió una inversión de 580 millones de dólares para producirse en Pacheco, la Everest aún se encuentra en la “etapa de estudio”.

La nueva Everest, al igual que la Ranger, tendrá a su disposición una amplia gama de motorizaciones turbonafteras, turbodiesel y hasta híbridas enchufables (Plug-In Hybrid). La gama de opciones mecánicas se publicó acá.

En caso de concretarse, la Everest podría sumarse al reducido grupo de SUVs derivadas de pick-ups que se producen en el Mercosur, donde ya participan las Toyota SW4 (fabricada en Argentina, basada en la Hilux) y Chevrolet Trailblazer (producida en Brasil, sobre la base de la S10).

Uno de los obstáculos que debería vencer la Everest para ser viable en la Argentina es la carga impositiva. Mientras la Ranger está exenta de impuestos internos -por ser un vehículo comercial-, la Everest (al igual que sus rivales mencionadas) debería pagar impuestos internos a los llamados “autos de lujo”.

***

Nueva Everest: la SUV que Ford tiene chances de fabricar en Argentina
Las fotos espía de la nueva Ford Everest fueron capturadas por los paparazzi de Motor1.

Nueva Everest: la SUV que Ford tiene chances de fabricar en Argentina
Es la SUV basada en la nueva generación de la pick-up Ford Ranger.

Nueva Everest: la SUV que Ford tiene chances de fabricar en Argentina
Tendrá chasis de largueros y tres filas de asientos para siete pasajeros.

Nueva Everest: la SUV que Ford tiene chances de fabricar en Argentina
Se fabricará en Sudáfrica y Tailandia.

Nueva Everest: la SUV que Ford tiene chances de fabricar en Argentina
Para la Argentina, todavía "está en estudio".

Ford prueba la nueva Ranger Plug-In Hybrid en Europa: tendrá 367 caballos
A diferencia de la pick-up Ford Ranger, que ya "está confirmada para 2023" en Pacheco (leer más).

Ford Everest: la SUV de la Ranger se presentó en Australia
La actual Ford Everest se fabricó en Tailandia y Sudáfrica, pero fue descartada en Argentina (leer más).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com