1"Con lo que gané el mes pasado en España, me compré 15 pares de zapatillas". "Me hice millonario en euros lavando copas en París". "Puse un parripollo en Dubai y me ducho con Don Perignon".
En estos tiempos de migraciones agitadas, el periodismo local parece haber encontrado una nueva obsesión: los argentinos que relatan sus historias de éxito fuera del país.
La expatriación no es un tema para tomar a la ligera. Ya lo dijo el poeta uruguayo Jaime Roos: "Volver no tiene sentido. Tampoco vivir así. El que se fue no es tan vivo. El que se quedó no es tan gil".
En esta nota presentamos un caso a la inversa: un expatriado que decidió volver a la Argentina. Y, como es sabido, el Régimen de Repatriación permite ingresar al país bienes y vehículos comprados en el extranjero (ver normativa).
En este caso, se trata de un Renault Clio III SportTourer. La tercera generación del hatchback del Rombo para el Segmento B (chico) nunca se vendió en la Argentina. Y menos aún esta curiosa versión rural.
¿Acaso no había mejores autos para traer de regreso al país?
Es probable, pero Jaime Roos vuelve a cantar la justa: "Por eso, si alguien se borra. Qué le podemos decir. No te olvides de nosotros. Y que seas muy feliz".
***