Ford presentará el año que viene la nueva generación de la Ranger. La pick-up mediana se renovará por completo y seguirá siendo un vehículo global. Para abastecer a todo el mundo se producirá en las plantas que Ford tiene en Argentina, Tailandia y Sudáfrica. Más tarde podría sumarse Estados Unidos.

La producción en Argentina está confirmada para 2023, con una inversión de 580 millones de dólares en la planta de Pacheco (leer más). Y, al ser un modelo global, ofrecerá diferentes soluciones mecánicas en cada mercado.

A pesar de que muchas marcas de pick-ups están abandonando el mercado europeo (Nissan es el caso más reciente), la Ranger se seguirá vendiendo en el Viejo Continente. Por ese motivo, la marca ya comenzó los ensayos de una versión específica para esa región: la Ranger Plug-In Hybrid.

Bajo una carrocería que tendrá muchos rasgos similares a la estética de la actual F-150, la nueva Ranger fue vista circulando con camuflaje por los paparazzi de la revista británica Autocar.

La versión Plug-In Hybrid combinará un motor Ecoboost 2.3 turbonaftero (270 cv y 420 Nm), que hasta ahora se ofreció sólo en la Ranger fabricada en Estados Unidos. Y se combinará con un motor eléctrico alimentado por baterías de iones de litio. Entregará un rendimiento total de 367 cv y 680 Nm. Es muchísimo más de lo que desarrolla cualquier Ranger actual.

Lo más interesante, al ser un híbrido enchufable, tendrá una función de manejo 100% eléctrico, para uso en zonas urbanas y restringidas para vehículos de combustión interna. Esto le permitirá recorrer una distancia de hasta 50 kilómetros sin emitir gases por los escapes.

Al ser producida en la planta de Sudáfrica, esta mecánica también estará disponible para su pick-up gemela, la VW Amarok II, que también se producirá en esa misma fábrica (leer más).

Sin embargo, esa no será la única motorización nueva de la próxima Ranger. También habrá clásicos motores nafteros, diesel y hasta una variante deportiva Raptor. Todas las motorizaciones de la nueva Ranger se detallaron en esta nota.

***

Ford prueba la nueva Ranger Plug-In Hybrid en Europa: tendrá 367 caballos
La Ranger Plug-In Hybrid ya circula por Europa.

Ford prueba la nueva Ranger Plug-In Hybrid en Europa: tendrá 367 caballos
Se fabricará en Sudáfrica para abastecer al Viejo Continente.

Ford prueba la nueva Ranger Plug-In Hybrid en Europa: tendrá 367 caballos
Con 367 cv y 680 Nm será la Ranger de producción más potente de la historia.

Ford anunció una inversión para fabricar las nuevas Ranger y VW Amarok en Sudáfrica (qué pasará en Argentina)
Así se transforma la fábrica de Ford en Sudáfrica para producir las nuevas Ford Ranger y VW Amarok II (leer nota).

Ford Argentina: así se transforma la fábrica de Pacheco para producir la nueva Ranger
Así se transforma la fábrica de Ford en Pacheco para producir la nueva Ranger en Argentina (leer nota).

Diesel, nafta, híbrido y V6 biturbo: todos los motores que tendrá la nueva generación de la Ford Ranger
Diesel, nafta, hybrida y Raptor. Todas las motorizaciones que tendrá la nueva Ford Ranger en esta nota.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com