Kia presentó hoy su nueva imagen global en la Argentina y anunció que en diciembre llegarán las nuevas generaciones de las Carnival y Sorento a nuestro mercado (leer nota). Al mismo tiempo, la marca coreana despidió a dos modelos históricos de su gama local: los Picanto y Soul.

“Estamos dejando de comercializar los Picanto y Soul para concentrarnos en productos con una propuesta más atractiva, como son los Rio y Seltos”, explicó Sebastián Sicardi, gerente general de Kia Argentina, en una conferencia de prensa virtual.

El Soul llegaba importado de Corea del Sur y su tercera generación se había presentado en julio de 2009 (leer crítica).

El Picanto es otro modelo histórico de Kia en la Argentina. Se comercializó en nuestro mercado en sus tres generaciones desde julio de 2006 y la más reciente actualización la había recibido en marzo de 2018 (leer crítica).

El Picanto era el único modelo que Kia aún vendía en la Argentina sin control de estabilidad (ESP). La tercera generación había perdido este dispositivo de seguridad vital en julio de 2014, después de haberlo ofrecido durante sólo dos años. Este citycar (Segmento A) también había sido cuestionado por LatinNCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los autos que se venden en América Latina (leer informe).

Con el fin de la comercialización del Picanto, ahora todos los modelos que Kia vende en la Argentina tienen ESP de serie. De esta manera, Kia deja de integrar la lista de marcas que todavía comercializan vehículos sin este dispositivo de seguridad en nuestro país.

La normativa legal vigente indica que todos los autos 0km -ya sean modelos nuevos o viejos- deberán venderse con ESP de serie en la Argentina a partir del próximo 1° de enero de 2022. Sin embargo, hay automotrices que ya pusieron en marcha un lobby ante el Gobierno para intentar prorrogarlo por dos años (leer nota).

La lista (actualizada) de marcas que aún venden autos sin ESP en la Argentina se publica acá abajo.

***

Autos sin ESP en Argentina Los autos 0km sin ESP que todavía se venden en el mercado argentino.

Baic: D20 y Senova.
Chery: QQ, Tiggo2 (excepto Luxury), Tiggo3 (excepto Luxury) y Tiggo5 (excepto Luxury).
Chevrolet: Joy y Joy Plus.
Citroën: C3, C3 Aircross y Berlingo.
Fiat: Mobi y Fiorino.
Haval: H1 (excepto Elite)
Honda: WR-V.
Nissan: Versa V-Drive.
Peugeot: Partner y 2008 (excepto 2008 THP Sport).
Renault: Kwid, Sandero Manual, Stepway Manual, Logan Manual y Duster Oroch.
* Volkswagen: Gol Trend y Saveiro (excepto Saveiro Cross).

* Advertencia: Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com