El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, ya anunció en varias oportunidades que todos los modelos de Toyota tendrán al menos una versión híbrida antes de 2030 y que la Hilux Hybrid se fabricará en Zárate, para lo cual ya están buscando proveedores (ver nota).

Esta semana, el sitio japonés Best Car publicó nuevos detalles sobre cómo será el sistema híbrido que adoptarán estos modelos. Estará basado en una nueva generación de motores 2.5 diesel (cuatro cilindros) y 3.5 diesel (V6), que estarán asociados a un motor eléctrico.

Estos nuevos impulsores debutarán a mediados de 2023 con la próxima generación de la Toyota Land Cruiser Prado. Y después pasarán al resto de la gama de utilitarios, incluyendo a las Hilux, SW4 y Hiace. También podrá ser adoptado por las pick-ups vendidas en América del Norte, como las Tacoma y Tundra.

En el caso de las Hilux y SW4, se espera que las motorizaciones híbridas debuten con la próxima generación de estos modelos. Las actuales Hilux y SW4, que el año pasado recibieron su segundo restyling, serán las últimas que no tendrán ningún sistema de hibridación.

El sistema híbrido diesel permitirá que los utilitarios cumplan con las normativas de emisiones ambientales más exigentes de los principales mercados, al mismo tiempo que conservarán las características de torque y autonomía de las motorizaciones diesel.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com