El Club de Automóviles Sport (CAS) realizó hoy un homenaje a Carlos Reutemann, a un mes de su fallecimiento (leer notas). El evento se llevó a cabo en el Autódromo de Buenos Aires, donde se disputó el Gran Premio Carlos Reutemann para autos históricos y sport, en recuerdo del Lole.

Más allá de la parte deportiva, lo más destacado del tributo se pudo ver en los bóxes del Gálvez: se exhibieron vehículos históricos, objetos personales, fotografías y obras de arte que recordaron la trayectoria del piloto de Santa Fe.

A pesar de que el CAS había anunciado que se trataría de un "evento privado, sin público", la difusión que realizó el propio club durante los 10 días previos al evento alentaron la convocatoria de una pequeña multitud: los bóxes se vieron colmados de socios e invitados, pero también de curiosos, espontáneos y numerosos fanáticos del Lole, que se las ingeniaron para burlar las "restricciones y el protocolo Covid, que limitan el ingreso", según había anticipado la entidad de coleccionistas de autos sport de Victoria.

De esta manera, el homenaje al Lole se convirtió en una alegre romería, que superó a la inteligencia organizativa del CAS. Por supuesto, no faltaron las colaboraciones siempre bienvenidas de los lectores (muchos de los cuales participaron de las pruebas en pista), que enviaron sus fotos a info@autoblog.com.ar

Entre los autos de Reutemann más importantes que participaron del evento estuvieron.

* Brabham Fórmula 2: Es un BT-30 con motor Ford Cosworth, que usó Reutemann para correr el Campeonato Europeo de F-2 en 1970. Su campaña contó con el apoyo del Automóvil Club Argentino. Fue la antesala de su desembarco en la Fórmula 1. El auto pertenece hoy al Museo del ACA.

* Pronello Huayra: Es un sport prototipo argentino, diseñado y construido por Heriberto Pronello. Tiene un motor Ford V8 con 270 caballos de potencia y pesa menos de 900 kilos. Reutemann lo manejó en 1969, antes de continuar su carrera deportiva en Europa.

* Peugeot 205 Turbo 16: En 1985, ya retirado de la Fórmula 1, Peugeot invitó a Carlos Reutemann a manejar un 205 T16 en el Rally de Argentina. Sin tiempo para entrenar ni conocer el auto en profundidad, el Lole lo llevó hasta el tercer escalón del podio, detrás de los pilotos oficiales de Peugeot y Audi.

***

Así fue el homenaje a Carlos Reutemann en el Autódromo de Buenos Aires
Brabham BT-30 Fórmula 2.

Así fue el homenaje a Carlos Reutemann en el Autódromo de Buenos Aires
Pronello Huayra Ford.

Así fue el homenaje a Carlos Reutemann en el Autódromo de Buenos Aires
Peugeot 205 Turbo 16.

Así fue el homenaje a Carlos Reutemann en el Autódromo de Buenos Aires
Tributo a Reutemann en Goodwood: un minuto de ruido de motores en memoria del Lole
El tributo a Reutemann en el Festival de la Velocidad de Goodwood (ver nota).

Galería: Así fue el homenaje a Carlos Reutemann en el Autódromo de Buenos Aires

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com