Tras el lanzamiento del GR Yaris (ver notas), Toyota ya tiene todo listo para iniciar las ventas en la Argentina de su próximo modelo deportivo: la GR Supra. Se trata de una coupé para el Segmento D (mediano), que se posicionará al tope de la familia de modelos Gazoo Racing en nuestro mercado.

Esta es la quinta generación de la Supra y se ubica por encima de la coupé 86 (Segmento C, compacto), que se encuentra en pleno recambio generacional (leer más). La nueva GR Supra fue desarrollada en alianza con BMW, que desde agosto de 2019 vende en la Argentina la versión roadster, llamada Z4 (leer crítica). Los dos modelos se producen en la misma planta de Magna Steyr (Austria).

La GR Supra se fabrica con diferentes mecánicas, pero llega a la Argentina con una sola opción: motor BMW de seis cilindros en línea 3.0 bi-tubonaftero (340 cv y 500 Nm), combinado caja automática ZF de ocho velocidades (con convertidor de par) y tracción trasera. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Esta será la primera vez que el nombre Supra se venda de manera oficial en Argentina. Todos los ejemplares que se encontraban hasta ahora en el país fueron importaciones particulares. Además, ofrecerá más potencia que su hermano de línea de producción, porque el BMW Z4 llega a la Argentina sólo con el motor 2.0 turbonaftero (258 cv, 400 Nm y un precio de 122.900 dólares).

Las fotos que se publican acá fueron tomadas por FraanMnz en las afueras de la Terminal Zárate, que es el puerto bonaerense donde desembarca la mayoría de los autos importados en Argentina. El primer embarque de GR Supra está compuesto por al menos seis unidades, que se sumarán al ejemplar que Toyota Argentina trajo hace más de un año para promocionar este nuevo deportivo en todo el país (ver notas).

El precio y el equipamiento de la GR Supra para nuestro mercado se informarán al momento del lanzamiento oficial.

***

Llegó el primer embarque de Toyota GR Supra para clientes argentinos
Las Toyota GR Supra, saliendo de la Terminal Zárate. Fotos: FraanMnz.

El GR Yaris no está solo: Toyota también pide requisitos para los compradores de la nueva Land Cruiser
Completará la oferta de deportivos de Toyota junto con el GR Yaris que se lanzó la semana pasada (ver notas).

Los Toyota GR Yaris ya llegaron a los concesionarios: sólo 300 para Argentina
Hasta ahora, este era el único ejemplar de la GR Supra en Argentina. Lo trajo Toyota hace un año, con fines promocionales (ver notas).

***

VIDEO: Toyota GR Supra

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com