La combinación de temperaturas bajas, caminos difíciles y pocas miradas indiscretas es el terreno favorito para las pruebas con estacionalidad cruzada, durante el verano europeo (leer historias).

Como es sabido, el Grupo VW tiene dos bases de pruebas en la provincia de Chubut. Una se encuentra en la localidad de Esquel y la otra está en Trevelin, a sólo 26 kilómetros de distancia. Los alrededores de esas dos bases son el mejor campo de pruebas para los modelos globales que pronto saldrán a la venta.

Esta base patagónica del Grupo VW trabaja de manera independiente de los centros de desarrollo que la marca Volkswagen tiene en Pacheco (Argentina) y Sao Bernardo do Campo (Brasil). En Chubut se prueban vehículos de todas las marcas del Grupo VW, muchos de los cuales tal vez nunca lleguen a comercializarse en los concesionarios argentinos: los prototipos viajan hasta acá interesados por los caminos y el clima, no por el mercado.

La foto que se publica acá fue enviada a info@autoblog.com.ar por Agustín, paparazzo de Autoblog en Trevelin. Y muestra el fruto de varios días de esfuerzo y búsqueda: le llegaron rumores sobre la presencia de la nueva Kombi en su barrio y salió a cazarla. No es sencillo fotografiar a uno de estos autos de prueba. Pocas veces se detienen en la vía pública y salen y entran todo el tiempo de los únicos lugares donde paran: los talleres cerrados de Trevelin y Esquel.

La nueva Kombi es la séptima generación del legendario furgón de carga y pasajeros de VW. La llamada Transporter (en este caso, generación T7) se presentó el mes pasado a nivel mundial y saldrá a la venta en Europa en el segundo semestre.

En el Viejo Continente, se ofrecerá con mecánicas turbonafteras, turbodiesel y Plug-In Hybrid, con potencias entre 136 y 218 caballos. La unidad de pruebas que circula por Chubut tiene carrocería Multivan, con capacidad para siete pasajeros.

Esta séptima generación de la Kombi compartirá plataforma y mecánicas con la próxima generación de la Ford Transit, por medio del llamado Proyecto Cyclone: la alianza entre VW y Ford para desarrollar vehículos en conjunto, incluyendo a las nuevas pick-ups Ranger y Amarok (leer más).

La nueva VW T7 compartirá mercado muy pronto con una prima 100% eléctrica: la ID.Buzz, con diseño retro inspirado en la primera Kombi, se presentará el año que viene.

***

VW prueba la nueva Kombi en la Patagonia argentina
La nueva VW T7 Multivan en Trevelin. Foto de Agustín, paparazzo de Autoblog en Chubut.

VW prueba la nueva Kombi en la Patagonia argentina
La nueva T7 se presentó el mes pasado a nivel mundial.

VW prueba la nueva Kombi en la Patagonia argentina
Y saldrá a la venta en Europa en el segundo semestre.

VW prueba la nueva Kombi en la Patagonia argentina
Esta es la versión T7 Multivan.

VW prueba la nueva Kombi en la Patagonia argentina
Tiene capacidad (holgada) para siete pasajeros.

VW prueba la nueva Kombi en la Patagonia argentina
No hay planes de venderla en Argentina.

VW prueba la nueva Kombi en la Patagonia argentina
La evolución de la Kombi, a lo largo de sus siete generaciones.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com