El presidente de General Motors Sudamérica, el ejecutivo argentino Carlos Zarlenga, anunció hoy que antes de fin de año se presentará cuatro nuevos modelos de Chevrolet en nuestra región. La comunicación oficial se realizó en Brasil, pero se sabe que la mayoría de esas novedades también llegarán a la Argentina.

El anuncio llega semanas después de que GM confirmara una inversión en Brasil para fabricar la nueva generación de la pick-up Montana (leer nota).

Las novedades de producto para antes de fin de año se anticiparon hoy por medio de una imagen oscurecida, que Autoblog aclaró con Photoshop. Cada nuevo producto se develará en las próximas semanas con un formato cada vez más común en la industria automotriz local: una webserie (videos en capítulos).

La marca aún no confirmó de qué se trata cada nuevo lanzamiento, pero del análisis de las imágenes se puede inferir lo siguiente.

* Chevrolet Bolt: Es la nueva generación del crossover 100% eléctrico de Chevrolet para el Segmento B (chico). En una primera etapa se venderá sólo en Brasil y Uruguay, pero es posible que se convierta en el primer auto eléctrico de GM en la Argentina (leer más aparte).

* Chevrolet Equinox: Es el restyling de la SUV para el Segmento C (compacto). El modelo estrenará cambios en el diseño, mejoras en el equipamiento y una nueva versión con estética deportiva (llamada RS).

* S10 Z71: Tal como reveló Autoblog en abril pasado, se trata de la nueva versión tope de gama de la pick-up mediana fabricada en Brasil. El nombre Z71 es utilizado por GM para denominar a las versiones preparadas para el manejo off-road.

* Chevrolet Cruze (2022): Aunque la patente diga “21”, se lanzará a la venta como Model Year 2022. Se trata de una actualización del modelo del Segmento C (compacto) fabricado en Argentina. Se esperan actualizaciones de equipamiento y algo más: ¿tal vez la esperada versión RS, con estética más deportiva? Ampliaremos.

***

Primer anticipo de la S10 Z71 (y tres novedades más de Chevrolet para el Mercosur)
La imagen original que hoy difundió General Motors en Brasil. Oscura, como tu alma.

Primer anticipo de la S10 Z71 (y tres novedades más de Chevrolet para el Mercosur)
Y aclarada con Photoshop por Autoblog: saluden a los nuevos Chevrolet Bolt (2022) y Chevrolet Equinox RS(2022).

Primer anticipo de la S10 Z71 (y tres novedades más de Chevrolet para el Mercosur)
También aclarada con Photoshop por Autoblog: saluden a los nuevos S10 Z71 (2022) y Cruze (2022).

***

Comunicado de prensa de GM Brasil Chevrolet prepara quatro lançamentos até o fim do ano

SÁƒO CAETANO DO SUL – Depois de comunicar a retomada dos investimentos de R$ 10 bilhões no país e de confirmar o desenvolvimento da futura geração da picape Montana, a GM vai revelar os quatro próximos produtos Chevrolet que lançará até o fim deste ano no Brasil.

“A Chevrolet está preparando uma grande ofensiva no segundo semestre, que inclui novidades nos mais estratégicos e promissores segmentos do mercado. Vamos ter uma novidade por mês a partir de setembro”, diz Carlos Zarlenga, presidente da GM América do Sul.

Os produtos serão anunciados um a um através de websérie promovida pela marca a partir da próxima semana. A sequência de divulgação dos vídeos não corresponde necessariamente a ordem da chegada dos modelos às concessionárias.

As novidades focam públicos com necessidades e anseios distintos e vão inovar também ao incorporar tecnologias inéditas para a marca, reforçando o portfólio vencedor da Chevrolet no país.