El coleccionista argentino Pablo Pérez Companc informó este mediodía que recibió en su garage de Miami su más reciente adquisición: un Alfa Romeo de competición. Se trata de un 155 V6 Ti que corrió el campeonato mundial e italiano de Turismo de 1996, en las manos del piloto italiano Nicola Larini.
Con este auto, Larini obtuvo los triunfos en las carreras de Mugello (Italia) e Interlagos (Brasil) del ITC ’96. Después de terminar su trayectoria internacional, el auto fue comprado por un coleccionista que invirtió 350 mil euros en su restauración, para hacerlo correr en la categoría DTM Classic, donde participan vehículos históricos del Turismo alemán.
Debajo de la silueta de este 155 se esconde el esqueleto de una verdadera máquina de competición: tiene chasis tubular reforzado con fibra de carbono y un motor delantero-central. Es un V6 2.5 con 490 caballos de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos y alcanza los 300 km/h.
El auto fue subastado en el remate de Sotheby’s de mayo pasado en Milán (Italia), donde Pérez Companc se impuso con una suma de 792.500 euros.
La Squadra Lupo, como se llama la colección de PPC en Miami, ya cuenta con otros autos inspirados en el Mundial de Turismo y el DTM, como BMW M3 Evolution, Mercedes-Benz 190 E 2.5 Evolution II y Ford Sierra RS500, entre otros.
***