Texto y fotos de Agustín Layño
Con escasa difusión previa, se organizó el fin de semana pasado una exposición de vehículos clásicos en el Velódromo de Lomas de Zamora, con el fin solidario de ayudar al Hospital Gandulfo de esa ciudad bonaerense.
De a poco, la “nueva normalidad” va permitiendo cada vez más actividades (protocolos mediante) y regresan las exposiciones de autos, motos, camionetas y hasta colectivos clásicos, organizadas por los clubes de marcas y modelos, asociaciones y hasta grupos de amigos se van animando a medida que la situación lo permite: todo en pos del reencuentro con el público fierrero, para acercar joyas del pasado y hasta el volver a sentir un poco la "normalidad", además de ser una excusa para poder brindar asistencia a quienes más lo necesitan.
Organizado por CAdeAA (Club Amigos de Automóviles Antiguos) el pasado domingo 18 de julio dio cita en el Velódromo Municipal de Lomas de Zamora la exposición de autos clásicos, motos, colectivos y hasta planeadores, participando del eventos socios, invitados especiales y miembros del Club de Planeadores de Cañuelas, quienes exhibieron las aeronaves que fueron parte de la muestra.
El anexo de la pista de ciclismo del Velódromo municipal fue el espacio en donde varios vehículos de todas las épocas fueron exhibidos, con el fin solidario de brindar apoyo a la Fundación para la Salud de Lomas, una entidad local que trabaja con el deseo de brindar apoyo al desarrollo integral de los centros de salud municipales del Partido de Lomas de Zamora en todas sus áreas, con el objetivo concreto de incrementar los fondos para su sostenimiento y normal funcionamiento. En esta ocasión se llevó adelante la campaña que tiene como objetivo la compra de un nuevo Termociclador para el Hospital Luisa de Gandulfo.
Fue una grata jornada que no la detuvo ni el frío ni el viento, con gran concurrencia de fanáticos, entusiastas y familias que todos los fines de semana eligen este espacio verde del distrito para disfrutar.
Espero puedan disfrutar las fotos, como siempre gracias a Autoblog por el espacio, y me despido de todos ustedes hasta el próximo evento.
A.L.
***
BMW Isetta 300 1958, un participante clásico de todos los eventos del Sur del conurbano.
Fiat 850 1968.
Suzuki SC100 1981.
Alfa Romeo 2000 1974.
Un Roadster inmaculado.
Los Ford clásicos tuvieron su propio espacio.
Amigos de las Siambretta tambien dijeron "presente".
Se expusieron motos de todas las épocas.