Por medio de cartas enviadas a los clientes, Volkswagen Argentina anunció una “campaña de servicios” para actualizar el software de la Válvula EGR de las pick-ups Amarok. Ante una consulta de Autoblog, la marca aseguró que no se trata de un recall, ya que no afecta al funcionamiento ni a la seguridad del vehículo.

La Válvula EGR (Exhaust Gas Recirculation) permite recircular una parte de los gases del escape y conducirlos hacia la admisión. Es decir: reintroduce el humo de la combustión en los cilindros, para volverlo a quemar y así reducir las emisiones contaminantes de óxidos de nitrógeno (NOx).

Si no afecta al funcionamiento del vehículo, ¿entonces por qué se realiza esta campaña? VW asegura que, como resultado de esta actualización de software, “se optimizan los valores de gases de escapes, manteniendo inalterados el funcionamiento y prestaciones de su vehículo”.

La actualización del software es gratuita y abarca a todas las VW Amarok vendidas en Argentina. Los usuarios interesados deben contactarse con la marca por las vías que se informan en la carta de acá abajo.

A pesar de que esta campaña se refiere a las emisiones de gases contaminantes de los motores diesel de la Amarok, no tiene relación con el recall por el llamado Dieselgate, que se publicó en Argentina en noviembre de 2017 y aún sigue vigente (ver unidades afectadas).

***

Válvula EGR: VW ofrece un servicio gratuito para reducir las emisiones contaminantes de la Amarok
Un modelo de la carta que están recibiendo los propietarios de VW Amarok en Argentina. Gracias a Eugenio por el dato.