Desde hace unos meses, el concesionario oficial Autotag, perteneciente a la red de Volkswagen Argentina, realiza una campaña de publicidad engañosa. En el aviso promociona una “Nueva Amarok”, con la imagen de una pick-up que no existe en el mercado.

La imagen es un render (diseño digital) que no es oficial y que no corresponde a la actual generación de la Amarok fabricada en Argentina, ni tampoco a la segunda generación que se fabricará en Sudáfrica.

El aviso está acompañado por el texto: “Cotice ahora. Nueva VW Amarok en cuotas fijas $30.100 pesos. Lista para todos los caminos: ripio, arena, asfalto, barro o nieve. Cuotas de 30.100 pesos. Anuncio: Autotag Volkswagen”.

Al hacer click en el aviso, el banner publicitario dirige al usuario a la web oficial de VW Autotag. En ese sitio no hay ninguna referencia a una “Nueva Amarok” y toda la información que se publica se refiere a la actual Amarok fabricada en Pacheco.

Se trata de un caso de publicidad engañosa, donde el beneficio que obtiene Autotag es el llamado “lead de venta”: la información de navegación del dispositivo del usuario, a través de las cookies del browser, y la posibilidad de “pescar” a algún incauto que solicite “más información”.

La actual Amarok se seguirá fabricando en la planta de Pacheco por “muchos años más”, según los voceros de VW Argentina (ver nota). La nueva generación de la Amarok será fabricada por Ford en Sudáfrica a partir del 2022 y, por el momento, no hay planes de ofrecerla en la Argentina (leer más).

Autoblog intentó contactarse con Autotag en tres ocasiones para conocer su posición oficial con respecto a este aviso falso. Al momento de publicarse esta nota aún no se había recibido una respuesta.

***

La “Nueva VW Amarok” que no existe: un caso de publicidad engañosa
El aviso engañoso de VW Autotag que aparece en diversos sitios de internet. Ejemplo tomado de la web YouTube.

***

La “Nueva VW Amarok” que no existe: un caso de publicidad engañosa
Al hacer click en el aviso, el banner lleva al usuario a la web oficial de VW Autotag, donde ya no se muestra la falsa "Nueva Amarok", sólo el modelo actual.

***

El render de la "Nueva Amarok" usado por Autotag no es oficial.

Responden Toyota y VW: ¿por qué la Amarok superó en ventas a la Hilux en abril?
El producto mostrado no tiene relación con la actual Amarok fabricada en Pacheco.

VW Amarok II: otro adelanto oficial de la nueva pick-up que Ford fabricará en Sudáfrica
Y tampoco tiene relación con el render oficial que VW difundió a nivel mundial sobre la nueva Amarok II que Ford fabricará en Sudáfrica (leer más).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com