Con un encuentro celebrado en la Parrilla El Gaucho, el restaurante argentino vecino a la fábrica de Ferrari, y una visita a la Municipalidad de Maranello, el Consulado Argentino en Milán (Italia) presentó una propuesta para promover que jóvenes argentinos reciban una beca que les permita estudiar y capacitarse en la cuna de la marca del Cavallino Rampante.

En los encuentros “se propuso coordinar un curso de formación técnica con escuelas del Interior de la Argentina y considerar becas para estudiantes argentinos, entre otras propuestas”, según informó el consulado argentino.

El plan fue tratado por el cónsul argentino en Milán, Luis Niscovolos, y el intendente de Maranello, Luigi Zironi. La localidad donde se encuentra la fábrica de Ferrari es conocida como la “Cittá dei Motori” (Ciudad de los Motores).

***

La Beca Ferrari: propuesta para que jóvenes argentinos estudien en Maranello
Encuentro en la Parrilla El Gaucho de Maranello, el restaurante argentino vecino a la fábrica de Ferrari.

La Beca Ferrari: propuesta para que jóvenes argentinos estudien en Maranello
El cónsul argentino Luis Niscovolos y el intendente de Maranello, Luigi Zironi, intercambiaron regalos. ¿Qué hay en esas bolsitas? Te leemos en los comentarios de acá abajo.

La Beca Ferrari: propuesta para que jóvenes argentinos estudien en Maranello
Encuentro del cónsul con la comunidad argentina en Maranello, incluyendo la presencia de Dulce Galeotte.

Dulce Galeote: una argentina de 19 años cuenta cómo es estudiar en el Instituto Ferrari
La historia de la argentina que estudia en Ferrari (leer nota).

***

Comunicado del Consulado Argentino en Milán Encuentro con el Municipio de Maranello

El Consulado Argentino en Milán ha mantenido un fructífero encuentro con el intendente y vice intendente del Municipio de Maranello, Luigi Zironi y Mariaelena Mililli respectivamente, con la intención de abrir un canal de comunicación y cooperación para eventuales acuerdos entre ese municipio y alguna ciudad de nuestro país. También se propuso coordinar un curso de formación técnica con escuelas del Interior de la Argentina y considerar becas para estudiantes argentinos, entre otras propuestas.

Previamente se mantuvo un encuentro con representantes de la comunidad argentina de Maranello.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com