Justo al comienzo de la temporada de huracanes, donde buena parte de México pasa días en alerta por la presencia de las tormentas Enrique y Elsa, Lamborghini anunció el lanzamiento de un modelo con un nombre desafortunado: el Huracán Morte ("Muerte"), en homenaje al país azteca.

El huracán Enrique causó dos muertes en el estado de Guerrero, mientras que Elsa provocó inundaciones y daños en la zona centro y noroeste de ese país.

Pero volvamos a lo autos

El Huracán Morte es parte de una edición especial de cuatro unidades del deportivo Huracán Evo, que se propuso conmemorar los 10 años de presencia de Lamborghini en México.

El Huracán Morte es el que tiene el nombre más fuerte, aunque también estará acompañado por otros tres igual de simbólicos: Huracán Vita ("Vida"), Huracán Sogno ("Sueño") y Huracán Tempo ("Tiempo").

Los cuatro ejemplares fueron desarrollados por Ad Personam, la división de Lamborghini encargada de realizar ediciones especiales a medida de los clientes más exigentes. Y serán comercializados por Grand Chelem, el distribuidor oficial de la marca italiana en México, que cumple una década de operaciones.

Lamborghini justificó el nombre inédito de estos modelos al asegurar que estos "modelos conmemorativos representan cuatro temas clave en la cultura mexicana" (ver comunicado abajo).

Los cuatro ejemplares tienen la misma mecánica: motor V10 5.2 atmosférico (640 cv y 600 Nm), combinados con caja automática de doble embrague (siete cambios) y tracción permanente en las cuatro ruedas.

Grand Chelem es el importador oficial de Lamborghini desde hace 10 años, pero la marca tiene una presencia histórica en México que el actual propietario de esa firma italiana, el Grupo VW, prefiere no recordar: la histórica batalla legal con el empresario azteca Jorge Antonio Fernández García, más conocido como Joan Fercí, quien disputa los derechos de Lamborghini Latinoamérica desde hace más de dos décadas (leer historia).

***

Huracán
Los cuatro Lamborghini Huracán Evo fueron creados para celebrar los 10 años de Grand Chelem.

Huracán
Es el importador oficial de Lamborghini en México, bajo el control de VW Group.

Huracán
Huracán Sogno ("Sueño").

Huracán
Huracán Tempo ("Tiempo").

Huracán
Huracán Vita ("Vida").

Huracán
Huracán Morte ("Muerte").

Huracán
Antes de Grand Chelem, Lamborghini tuvo otro representante en México.

El fin de la utopía: Joan Fercí vende su Lamborghini Diablo
Jorge Antonio Fernández García: todo sobre "Joan Fercí", en estas notas.

***

Comunicado de prensa de Lamborghini Lamborghini México presenta cuatro ediciones especiales del Huracán EVO para conmemorar sus 10 años en el país

Sant'Agata Bolognese/Ciudad de México, 14 de julio 2021 - Con motivo de su décimo aniversario, Lamborghini México presenta cuatro ediciones especiales del Huracán EVO diseñados por Grand Chelem, el distribuidor de la marca para el país, y Ad Personam, el programa de personalización exclusivo de Lamborghini en la fábrica de Sant'Agata Bolognese. Los modelos conmemorativos representan cuatro temas clave en la cultura mexicana: Vita (Vida), Morte (Muerte), Sogno (Sueño) y Tempo (Tiempo).

El primer showroom de Lamborghini en México fue inaugurado en 2010 en el corazón de la Ciudad de México. Desde entonces, Lamborghini ha tenido tal éxito en el país que fue necesario abrir un segundo concesionario en Monterrey. Para conmemorar su décimo aniversario, Lamborghini México encargó cuatro modelos de edición especial: cada uno de los superdeportivos con motor V10 fue configurado con una amplia gama de colores y acabados, y le fue puesta una placa conmemorativa en la pared de fuego que simboliza cada uno de los cuatro temas de la cultura popular mexicana.

“México se ha convertido en una fuerza influyente para la creciente comunidad automotriz no sólo en el país sino también en toda América Latina y estamos orgullosos de conmemorar el décimo aniversario de nuestra relación con Grand Chelem", dijo Federico Foschini, Director de Ventas y Marketing de Automobili Lamborghini. "Los cuatro modelos de edición especial diseñados con el programa Ad Personam de la marca representan las infinitas posibilidades disponibles para los clientes que deseen personalizar su propio Lamborghini".

Para conmemorar aún más el décimo aniversario de Lamborghini México, los cuatro superdeportivos Huracán EVO de edición especial serán exhibidos en lugares emblemáticos de la Ciudad de México durante las próximas semanas.

Modelos de edición especial

  • Edición Vita (Vida) ̶ Vita, el modelo insignia de la serie, está pintado en un tono especial de Verde Ermes y acentos en Oro Elios que representan la vida y la naturaleza. El diseño exterior contrasta con finos detalles en color Oro Elios en el interior, que simbolizan el sol y realzan las molduras y costuras. El Lamborghini Huracán EVO Vita Edition, simbolizado con el emblema de un águila, celebra la libertad y los éxitos en la vida, y se perpetúa en un motivo que exalta los valores nacionales de México e Italia.

  • Edición Morte (Muerte) ̶ El Lamborghini Huracán EVO Morte Edition, simbolizado por el emblema de una calavera, celebra las experiencias que nos preparan para el viaje entre la vida y la muerte. El exterior del vehículo está pintado en un acabado mate y cuenta con detalles de diseño en Brozo Serse. Una configuración similar se encuentra en el interior del coche, con asientos y molduras en Blu Teia Vintage (azul) y costuras en bronce.

  • Edición Sogno (Sueño) ̶ El más distintivo de los cuatro modelos de edición especial, la Edición Sogno, tiene un exterior en Blu Symi (azul claro) con contrastes en color Oro Elios. Los colores vibrantes se asemejan a las criaturas míticas que se ven en el arte popular mexicano. Para enfatizar esta expresión audaz, el interior tiene una configuración de dos tonos. En el interior, los detalles en blanco contrastan con los tonos predominantemente negros de la consola central y las costuras doradas de los asientos. El Lamborghini Huracán Sogno Edition cuenta con una placa en la pared de fuego que tiene pintado un dragón de dos cabezas, el cual representa los sueños con una mezcla de fantasía y realidad que dan color y sentido a la vida.

  • Edición Tempo (Tiempo) ̶ El Lamborghini Huracán EVO Tempo Edition, el modelo final de la serie, representa la asociación de una década entre Lamborghini y México. Está simbolizado con una placa que tiene una serpiente, representativa de la reinvención de uno mismo por el desprendimiento de la piel. El exterior en color Nemesis en acabado mate se acentúa con los detalles en Bronce Serse, mientras que en el interior predominan los tonos oscuros con acentos de bronce alrededor de los asientos, las molduras y las costuras.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com