Volkswagen presentará a fin de año el nuevo Vento (2022). Se trata de un restyling de la actual generación del sedán para el Segmento C (compacto), que en otros mercados se comercializa con el nombre Jetta.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas por los paparazzi de Motor1 y muestran a una unidad de pruebas de la versión deportiva: el Vento GLi.

Sin demasiado camuflaje, es posible apreciar las principales novedades: se rediseñó el paragolpes delantero para incorporar nuevas tomas de aire con rejilla en forma de colmena. También se aprecia que incorporó el nuevo diseño del logo global de VW.

En la parte trasera, se aprecia un paragolpes claramente diferente, aunque parece ser un aplique temporario y aparenta ocultar novedades debajo, como salidas de escape de nuevo diseño y un difusor más prominente.

Aunque no hay imágenes de la cabina, se esperan cambios también en el interior, con nueva generación de tablero digital y una pantalla multimedia más grande. En materia de seguridad, se espera la incorporación de asistencias a la conducción (ADAS) que ya ofrecen otros modelos de la marca.

No se esperan grandes novedades en la mecánica. La versión GLi seguirá con el conocido 2.0 turbonaftero (230 cv y 350 Nm). Este motor, por razones de emisiones contaminantes, se ofrece en Estados Unidos con caja automática DSG de siete cambios, mientras que en otros países (incluyendo a la Argentina) llega con la DSG de seis marchas. También existen opciones con caja manual de seis marchas, pero no estarán disponibles en nuestro país.

El nuevo Vento se seguirá produciendo en México para todo el continente americano. Su lanzamiento oficial será cerca de fin de año y su llegada a la Argentina está prevista para algún momento del 2022.

***

Crítica: Volkswagen Vento GLi (2019)
Para comparar: todas las fotos del actual VW Vento GLi.

Galería: VW Vento: primeras fotos del restyling que se presentará a fin de año

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com