Jeep, la marca especializada en vehículos todo terreno, cumple 80 años. Nació con la misión de ofrecer una solución de movilidad al Ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, con el legendario Willys, y hoy es una de las marcas más rentables del nuevo Grupo Stellantis, nacido de la fusión entre FCA (Fiat-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën).

Para celebrar este aniversario, Christian Meunier, director global de la marca Jeep, y Antonio Filosa, CEO de Stellantis Latam, protagonizaron una rueda de prensa virtual con medios de toda América Latina, entre los que estuvo Autoblog.

Allí se anunció que, a partir del 2027, comenzará a producirse la electrificación de modelos de la gama Jeep en el Mercosur. La fecha está marcada por los plazos establecidos por la normativa Rota 2030 de Brasil, que impulsará una reducción en las emisiones de gases contaminantes de los autos vendidos en ese país, con impacto directo en la oferta de productos de toda la región. Todo indica que se ofrecerán versiones híbridas y mild-hybrid de los modelos ya conocidos.

Aunque todavía falta para esa fecha, la presentación de Meunier y Filosa giró casi exclusivamente sobre ese tema: se habló de la nueva gama de modelos 4xe (híbridos enchufables) que ya se ofrecen en Europa y América del Norte, donde se destacó los beneficios de la tracción integral eléctrica para el manejo off-road: “Más que nunca, es una experiencia única de integración con la naturaleza, sin emitir gases contaminantes y en completo silencio”, explicó Meunier.

Sin embargo, mientras Jeep apuesta con claridad a un futuro de vehículos enchufables, la realidad la encuentra con más competencia que nunca. El año pasado, Ford lanzó la nueva línea Bronco, que no oculta en ninguno de sus detalles las intenciones de competir contra los productos de Jeep.

Autoblog preguntó sobre ese tema y Meunier respondió: “Desde que Ford anunció la línea Bronco y Bronco Sport, en Jeep vendemos más Wrangler y Compass que nunca. Cada mes estamos batiendo nuestros récords de ventas globales y es lógico: la competencia siempre es buena. La competencia es importante. La competencia nos impulsa a llevar adelante todas estas novedades que llegarán al mercado en los próximos años y eso nos permitirá mantener nuestro liderazgo en el segmento off-road. La competencia hace que nuestro trabajo sea más emocionante cada día. Vamos a seguir siendo los líderes y vamos a seguir en la cima de la montaña, con nuevos productos, nuevas soluciones y más propuestas que nunca para nuestros clientes”.

La presentación de Jeep con la celebración de sus 80 años se puede descargar acá abajo.

¿Y qué hay sobre el futuro de Jeep? Vehículos electrificados, modos de manejo autónomos y muchas soluciones para disfrutar al aire libre. El video promocional de acá abajo tiene mucho de un episodio de "Black Mirror", pero también habla mucho sobre lo que serán los Jeep de los próximos años.

***

Comunicado de prensa - Jeep 80 Aniversario  

***

VIDEO: Jeep - 80 Años

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com