El pasado 30 de junio, el diseñador Gordon Murray anunció que llevaría al Festival de la Velocidad de Goodwood una de sus creaciones más famosas: el Brabham BT44B con motor Ford Cosworth, el mismo ejemplar con el que Carlos Reutemann ganó el Grand Prix de Alemania de 1975, en Nürburgring (ver primera nota).

Para esa fecha, el Lole ya estaba internado y con pronóstico reservado. Su muerte se produjo finalmente el 7 de julio (leer obituario), y lo que iba a ser un homenaje en Goodwood se terminó convirtiendo en una emotiva despedida.

En el homenaje al piloto argentino participaron el brasileño Emerson Fittipaldi (bicampeón de Fórmula 1) y el escocés Jackie Stewart (tricampeón de F-1). El piloto británico Marino Franchitti fue el encargado de acelerar el Brabham del Lole por la estrecha trepada de 1.86 kilómetros de extensión.

Gordon Murray, diseñador de Brabham y McLaren, además de amigo personal de Reutemann, decoró a última momento el BT44B de Martini Racing con una leyenda en los laterales: "For Carlos" ("Para Carlos").

Los protagonistas del homenaje declararon al público.

* Gordon Murray: "Carlos fue uno de mis pilotos favoritos en la era Brabham. Lole era una persona muy amable, un verdadero apasionado de las carreras y un auténtico miembro de la familia Brabham. Durante los cuatro años que trabajamos juntos desarrollamos una relación muy especial. En el día indicado, era un piloto imbatible, especialmente sobre los circuitos más veloces. Carlos amaba los BT44. Su primera victoria en la Fórmula 1 fue con uno de estos autos, en el Grand Prix de Sudáfrica de 1974, que a su vez también fue mi primer triunfo en la categoría. El deporte motor perdió a un gran piloto y a un verdadero caballero".

* Emerson Fittipaldi: "Perdimos a nuestro querido Lole. Todos los brasileños siempre sentimos un profundo respeto y admiración por Carlos. Que Dios lo bendiga".

* Marino Franchitti: "Que descanses en paz, Carlos. Fue un honor celebrar tu vida junto al Brabham BT44B de Gordon Murray en Goodwood".

Los videos de los tributos a Reutemann en Gran Bretaña se pueden ver acá abajo. El automovilismo argentino aún no anunció planes de homenajes para el Lole.

***

Este es el Brabham B744B con el que Carlos Reutemann voló hacia la victoria en el Nordschleife, en 1975.

Su diseñador y actual propietario, Gordon Murray, anunció el 30 de junio que lo llevaría a Goodwood para homenajear a Reutemann, quien ya se encontraba internado.

La muerte del argentino, el pasado 7 de julio, convirtió a Goodwood en un tributo a la trayectoria de Reutemann. Conduce el inglés Marino Franchitti.

Tributo a Reutemann en Goodwood: un minuto de ruido de motores en memoria del Lole
Emerson Fittipaldi, Gordon Murray y Jackie Stewart participaron del minuto de ruido de motores en memoria del Lole (ver videos abajo).

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

 

 

 

 

Imágenes: Goodwood Festival of Speed, Emerson Fittipaldi, Simon Kidston y Alive Design Co

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com