¿QUÉ ES?: Es un restyling del hatchback de Fiat para el Segmento A (citycar). Reemplaza al Mobi que se comercializó desde julio de 2016 (leer crítica). Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el motor Fire Evo 1.0 naftero de cuatro cilindros (70 cv y 94 Nm). Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: La novedad más importante es una pantalla multimedia de 7 pulgadas, con Android Auto y Carplay.

LO MENOS: Sigue sin control de estabilidad (ESP). Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP. Además, tiene el mismo precio del nuevo Fiat Cronos 1.3 Attractive, un auto más confortable, potente y con mayor equipamiento de seguridad, que se lanzó ayer a la venta en Argentina (ver nota).

EL DETALLE: Se ofrece sólo en la versión Like. El equipamiento está en la ficha técnica para descargar. Dejaron de ofrecerse las variantes Easy y Way. En Brasil también se ofrece una versión aventurera llamada Trekking (ver fotos).

PRECIOS: Mobi Like, 1.611.800 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Ficha técnica Fiat Mobi (2021)

***

***

Comunicado de prensa de Stellantis Argentina Fiat presenta el nuevo Mobi

Buenos Aires, 8 de julio de 2021. Fiat, una de las marcas de Stellantis, lanza al mercado el nuevo Mobi 2021, una nueva actualización al modelo lanzado en 2016 que siempre destaca en lo urbano y funcional, un vehículo que fue totalmente pensado para hacer frente a las necesidades de movilizarse en la ciudad.

El nuevo Mobi llega con la versión Like que se presenta al público como una solución inteligente para la movilidad urbana, especialmente en las grandes ciudades del país, ofreciendo ahorro de combustible, agilidad y estilo.

El Mobi viene equipado con la motorización naftera de 1.0lt que eroga una potencia de 70 CV a 6.250 rpm y que viene integrada a una caja manual de 5 velocidades.

Lo más destacado de esta versión en cuanto al exterior es su diseño renovado, con una parrilla frontal que incorpora el nuevo logo de la marca y la FIAT flag.

En su interior, la novedad más importante es la incorporación de la central multimedia de 7’’, que ofrece conectividad Android Auto & Carplay con conexión inalámbrica, y permite conectar hasta dos teléfonos inteligentes, mejorando significativamente la experiencia del usuario con el vehículo. Además, se habilitan funciones tales como:

Navegación Waze y Google Maps;
Música (Streaming | MP3);
Reconocimiento de voz (Siri | Google Voice);
Lectura y respuesta de mensajes con manos libres para SMS y WhatsApp;
Integración del calendario.

La pantalla táctil es personalizable y permite visualizar todas las funciones del vehículo y otras informaciones útiles, y por otra parte, limita los reflejos diurnos y posibilita ajustar los niveles de brillo. También hay un segundo puerto USB para los pasajeros.

La versión Like también mantiene la buena gama de características que ya incluía el Mobi, incluyendo aire acondicionado, dirección asistida, cierre de puertas eléctrico, espejos eléctricos con Tilt Down, alzacristales eléctricos, computadora de a bordo, molduras en la caja de las ruedas, llantas de aleación y sensor de estacionamiento trasero.

Un vehículo eficiente por naturaleza

Una de las formas en que se presenta la inteligencia del Fiat Mobi es en su eficiencia. Con sólo 952 kg, es uno de los vehículos más livianos del mercado, lo que supone ventajas tanto en el ahorro de combustible como en las prestaciones. Como resultado, el vehículo es fácil de estacionar y maniobrar, así como ágil en el tráfico, atributos que son muy agradables para los consumidores. En la práctica, el vehículo compacto de Fiat es fácil de conducir e ideal para los desplazamientos en los grandes centros urbanos, siendo una referencia en cuanto a facilidad de conducción.

El Fiat Mobi Like llega a la red de concesionarios oficiales con un precio público final con IVA incluído de $1.611.800.-

Galería: Lanzamiento: Fiat Mobi (2021)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com