Volvo Trucks lanzará a la venta a fin de año en la Argentina la nueva generación de camiones FH, FM y FMX. Y las primeras unidades, que se utilizarán para realizar ensayos en las rutas nacionales, ya llegaron a nuestro país.

Las fotos que se publican acá son una primicia de Pesadoblog, el hermano más heavy de Autoblog. Las imágenes fueron tomadas en la provincia de Corrientes por Loki, paparazzo ubicado en el paso fronterizo de Santo Tomé – Sao Borja.

Los nuevos camiones de Volvo llegarán a nuestro mercado pocos meses después de haberse lanzado a la venta en Europa: “Con aún más innovación y mayor aerodinámica, los nuevos camiones pesados de la marca tendrán novedades en tecnología puesta al servicio del conductor, en electrónica y conectividad enfocada en el rendimiento, e inéditos equipamientos de seguridad”, informó el mes pasado la empresa.

“Es una gran actualización de nuestra principal línea de camiones. Como siempre, estamos trayendo tecnología de punta a América Latina, manteniendo la tradición de ofrecer en la región productos globales y anticipar así tendencias”, declaró Wilson Lirmann, presidente de Volvo Trucks América Latina, al momento de confirmar la llegada al país.

Los nuevos camiones Volvo tendrán una nueva versión de I-See que permitirá anticiparse a lo que ocurrirá por delante del camino, ajustando la conducción de manera automática, ahorrando combustible desde el primer viaje. Otro importante avance proviene de la propia transmisión electrónica I-Shift, con hasta cinco modos de conducción para desempeñarse de manera distinta según el trabajo que realice en cada momento.

El lanzamiento de la nueva generación de Volvo Trucks estuvo acompañado por "The Tower", una prueba acrobática con camioners apilados y protagonizada por el presidente de la compañía, Roger Alm (ver videos abajo).

Hay más información en Pesadoblog.

***

Los nuevos Volvo Trucks fueron fotografiados en la frontera con Brasil por Loki, paparazzo de Corrientes.

El lanzamiento de la nueva generación de los FH, FM y FMX se realizará a fin de año.

Hay más información sobre los nuevos camiones Volvo en Pesadoblog.

"The Tower". Mirá el comercial de lanzamiento protagonizado por Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

***

VIDEO: "The Tower" - Comercial lanzamiento Volvo Trucks

***

VIDEO: Así se grabó "The Tower"

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com