Renault presentó hoy en Brasil la nueva Captur (2022). El restyling del crossover para el Segmento B (chico) estrenó cambios en el diseño, más equipamiento y una nueva motorización turbo. Su llegada a la Argentina, importada desde la fábrica São José dos Pinhais, se producirá el año que viene.

Los cambios estéticos externos son muy leves y se aprecian en la trompa, las ópticas (tanto delanteras como traseras, que pueden ser 100% de leds) y en el diseño de las llantas.

Las novedades más importantes se aprecian en el interior, donde se percibe la intención de ofrecer una mejor calidad de materiales. Hay revestimientos suaves al tacto, nueva pantalla multimedia de ocho pulgadas, equipo de audio Bose, encendido de motor a distancia y cámara de retroceso Multiview.

En materia de seguridad, la nueva Captur (2022) incorpora alerta de punto ciego.

El principal cambio, sin embargo, está debajo del capot. Tal como ocurrió con la nueva Renault Duster importada de Colombia (leer crítica), las versiones tope de gama de la Captur tendrán el motor 1.3 turbonaftero desarrollado en alianza con Nissan y Mercedes-Benz.

Sin embargo, mientras en la Duster este motor entrega 155 cv y 250 Nm, en la Captur desarrolla 162 cv con nafta (170 con etanol) y 270 Nm (tanto con nafta como con etanol). A diferencia de la Duster, este impulsor no se combinará con caja manual ni con tracción integral. Todas las Captur Turbo serán tracción delantera y llevarán una caja automática de variador continuo (CVT XTronic, con ocho marchas preprogramadas).

Esta será la única motorización que, en una primera etapa, ofrecerá la Captur (2022). A diferencia de la nueva Duster y de la actual Captur, no habrá opción de motor 1.6 atmosférico.

La base estructural de la nueva Captur (2022) fabricada en Brasil sigue siendo la misma Plataforma B0, que comparte con los modelos Duster, Sandero y Logan. No hay que confundir a la Captur Mercosur con la Captur europea, basada en la plataforma del Clio V.

La ficha técnica y el comunicado acerca de la configuración de la nueva Captur (2022) para el mercado brasileño se pueden descargar acá abajo.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Renault Captur Turbo
Archivo para descargar: Comunicado de prensa del Renault Captur Turbo

***

***

VIDEO: Renault Captur Turbo

Galería: Renault presentó la nueva Captur Turbo: llegará a la Argentina el año que viene

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com