Alianza entre Bugatti, Porsche y Rimac (foto). El Lamborghini Aventador cumple 10 años (foto). Promociones de Renault en julio. Y más.

***

RENAULT: Promociones de julio


Renault Argentina presenta durante el mes de julio destacadas financiaciones, entre ellas, para su más reciente lanzamiento, el Nuevo Renault Duster, el cual contará con una política exclusiva de financiación de hasta $1.000.000 por un plazo de pago de 18 meses y una tasa 9,9%, que incluirá, además, un descuento del 30% en la cuota del seguro. Renault ofrece además las siguientes ofertas de financiaciones para su gama de vehículos: Para su pick up mediana de producción nacional, la Renault Alaskan, ofrece una financiación especial de hasta $800.000 en 12 meses, a una tasa exclusiva del 0%. Para su sedán Logan, el hatch Sandero y el aventurero Stepway ofrece un préstamo de hasta 3 años con cuotas fijas desde $23.000 y un monto máximo de financiación de $700.000. En cuanto al Nuevo Renault Duster, su más reciente lanzamiento, durante julio se podrá acceder al nuevo SUV de Renault con una financiación exclusiva - oferta lanzamiento- de hasta $1.000.000 en 18 meses, a una tasa de 9,9% y la posibilidad de acceder a un descuento del 30% en la cuota del seguro. En lo que refiere a planes de ahorro, Plan Rombo lanza un nuevo plan de 120 cuotas para el Nuevo Renault Duster con una de las cuotas más competitivas del mercado y una financiación del 100% del valor del vehículo, sin necesidad de abonar una cuota extra al momento de la adjudicación. Además, para la versión 5 asientos de Kangoo en su versión utilitario, Plan Rombo ofrece un plan de 120 cuotas con adjudicación asegurada desde la cuota 3 y financiación del 100% del valor del vehículo. Continúa también la oferta para Alaskan y Kangoo en Planes de Adjudicación Asegurada desde la cuota 3 y para Stepway desde la cuota 6. La Red de Postventa Renault, por su parte, acompaña el lanzamiento del Nuevo Renault Duster con un pack de beneficios de película : 10% Off en Kit de accesorios, Contrato de Mantenimiento de 3 Servicios congelando precio y con un 10% Off a través de « Mi Renault » y la posibilidad de abonar tanto los accesorios como el contrato de mantenimiento en 12 cuotas fijas mensuales con Renault Credit (Préstamo Personal). Además, brinda una oferta atractiva en cambio de batería desde $13.800, ideal para el invierno, como así también cambio de aceite y flitro, filtro de aire y bujías desde $8.430. También continúa vigente hasta el 25/08 la Promoción Movilidad, donde se podrá participar del sorteo de 45 bicicletas Venzo realizando un service o una operación igual o mayor a $10.000 en Talleres Oficiales Renault y/o Talleres Renault Minuto de la Red Oficial Renault. En el caso de ser Miembro Mi Renault, las chances se duplican.

***

PEUGEOT: Oportunidades en julio

Noticias breves de la semana

Peugeot te acerca una oportunidad increíble para llegar a tu próximo 0KM en el mes de julio. Financiaciones especiales de hasta $1.500.000 para el nuevo Peugeot 208 y diversos modelos de la marca. Encontrá éstos y otros beneficios exclusivos en www.peugeotstore.com.ar 208 / 208 GT-Line / 208 GT / 2008 / 308 / 308 S/ 408 / Partner VP: Financiación de hasta $1.500.000 con tasas a partir del 14,9% y plazos de hasta 48 meses. 208 / 2008 Sport: Financiación de hasta $1.300.000 con tasas a partir del 12,9% y plazos de hasta 48 meses. 208 / 308 / 408 / 2008 / Partner VP: Financiación de hasta $850.000 con tasas a partir del 9,9% y plazos de hasta 36 meses. Expert: financiación de hasta el 50% del modelo con tasas a partir del 23,9% y plazos de hasta 48 meses. Boxer: financiación de hasta el 60% del modelo con tasas a partir del 23,9% y plazos de hasta 48 meses. Partner VU: Financiación de hasta $650.000 con una tasa del 4,9% en un plazo de 12 meses. Financiación del 70% del modelo con tasas a partir del 29,9% y plazos de hasta 48 meses. Por cualquier duda o consulta, visitar la red oficial de Concesionarios Peugeot de todo el país, o ingresar en la plataforma e-commerce de venta 100% on-line www.peugeotstore.com.ar, donde además se puede simular la financiación a la medida de las necesidades de cada cliente.

***

PEUGEOT: Nuevo 9X8 para Le Mans


Peugeot presenta el prototipo del Hypercar 9X8, su auto de competición de nueva generación que debutará en 2022 en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC). Híper-eficiente, propulsado por un motor híbrido y dotado de una transmisión integral, el 9X8 se inscribe en la estrategia de la Neo-Performance desarrollada que pretende ofrecer un rendimiento más virtuoso y responsable tanto en los vehículos de serie como en los de competición. Una convergencia inédita de los trabajos de los equipos de ingeniería de Peugeot Sport y del equipo de Design ha posibilitado el nacimiento del 9X8. La propuesta significa la entrada en una nueva era de la competición automovilística con una línea de absoluta fluidez, sin alerón trasero y con una potente identidad de marca. Soluciones técnicas inéditas y aspecto felino: 9X8 es un Peugeot al 100%. Este es el 9X8, el nuevo auto de resistencia de la marca del León, sucesor en la disciplina de los 905 y 908, ganadores de las 24 Horas de Le Mans respectivamente en 1992 y 1993, y en 2009. Siguiendo la senda de sus ilustres antecesores, el 9X8 está llamado a perpetuar la tradición del fabricante en el deporte del automóvil marcada por modelos de altas prestaciones y con una fuerte identidad visual que permite identificarlos al primer vistazo. Con el 9X8, despliega un verdadero proyecto de marca basado en el concepto Neo-Performance, que combina deportividad máxima, savoir-faire tecnológico transferible a los modelos de serie, eficiencia y excelencia en el diseño. La estrecha colaboración, sin duda inédita en el ámbito del deporte del automóvil, entre los equipos de Diseño y de Ingeniería ha sido determinante para explotar nuevas soluciones aerodinámicas y de diseño y definir así una línea totalmente original. El nuevo reglamento Le Mans Hypercar (LMH), establecido por la FIA y el ACO para sustituir a la categoría reina LMP1 ha sugerido este enfoque. Al permitir una mayor suavidad en el tratamiento de las superficies aerodinámicas, favorece una reflexión radicalmente nueva en la concepción de autos innovadores y más abierta a la intervención de los equipos de diseño. Ingenieros y diseñadores han aprovechado esta oportunidad para inventar un nuevo proceso creativo, romper con los códigos establecidos y crear un Peugeot Hypercar que inaugura un género completamente nuevo.

***

MERCEDES-BENZ: Visita diplomática

Noticias breves de la semana

Mercedes-Benz recibió la visita del Embajador de Alemania en Argentina, Dr. Ulrich Sante, con el objetivo de interiorizarse en la operación del Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, La Matanza, Provincia de Buenos Aires. Fue recibido y acompañado por Manuel Mantilla, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina y otros directivos de la marca. Durante el recorrido, el diplomático hizo foco en la diversidad de vehículos producidos, así como también sobre la gran trayectoria de la empresa en el país. En 1951, el Centro Industrial Juan Manuel Fangio fue la primera fábrica en instalarse fuera de Alemania y está cumpliendo 70 años de compromiso industrial ininterrumpido en Argentina, siendo en la actualidad un complejo de alta tecnología para la fabricación de camiones, utilitarios y chasis de buses. Mercedes-Benz es desde hace más de diez años líder local en ventas de vehículos comerciales. Además, durante 2021, la empresa está festejando los 25 años de producción local de la Sprinter. El utilitario es comercializado en el mercado interno y se exporta a países de la región, así como también a Estados Unidos en la versión Sprinter Chasis. Por otra parte, Mercedes-Benz inició este año la producción de un nuevo modelo del Accelo con caja automatizada. De esta forma, la marca suma una opción de compra más al mercado local de camiones livianos, el cual lidera con producción local. Mercedes-Benz en la Argentina emplea de forma directa a 2500 personas distribuidas entre el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, la Casa Central en Munro, el Training Center en Malvinas Argentinas y la sede de SelecTrucks, el concesionario de compra y venta de camiones usados con respaldo y garantía de la marca. Por otro lado, la empresa brinda empleo indirecto que genera en proveedores, concesionarios y talleres. El máximo responsable de Mercedes-Benz en Argentina, Manuel Mantilla, declaró: “Es un placer para nosotros contar con la visita del Señor Embajador Dr. Ulrich Sante. Estamos agradecidos de haber tenido el honor de mostrarle los adelantos tecnológicos de nuestro Centro Industrial y los vehículos que aquí se producen. Conversamos sobre la trayectoria de siete décadas de Mercedes-Benz que une a dos grandes países. Además, le compartimos la estrategia global de electrificación para todas las unidades de negocios. Y le manifestamos nuestra convicción de la Embajada de Alemania en Argentina es un socio estratégico para seguir desarrollando soluciones de movilidad”. Por su parte, el Dr. Ulrich Sante manifestó: “Me alegro mucho que una empresa tan importante como Mercedes continúe su compromiso con Argentina y garantice muy buenos puestos de empleo. En estos tiempos difíciles, es esencial dar perspectivas de formación a jóvenes, y también en este ámbito Mercedes es ejemplar.”

***

ELECTRIC BRANDS: Prototipo XBus


La presentación del prototipo del XBus, preparado para su producción en serie, marca el inicio de una revolución en los vehículos eléctricos livianos. “Ha llegado el momento para el XBus”, afirma convencido Ralf Haller, fundador de ElectricBrands AG. “Teniendo en cuenta la creciente congestión en nuestras autopistas, autos cada vez más grandes no pueden ser la única respuesta. Necesitamos conceptos inteligentes, versátiles y sustentables que preserven la movilidad individual y un estilo de vida personal, sin emisiones. Vehículos cómodos, con una autonomía aceptable y que ofrezcan la velocidad adecuada. Allí es hacia donde vamos exactamente con el XBUS”. Este concepto de vehículo se comenzó a gestar hace unos tres años atrás con un ambicioso objetivo: desarrollar uno de los vehículos eléctricos más livianos, innovadores y sustentables del mercado. Una fusión de tecnología, usabilidad, diseño… y diversión. El resultado esta a la vista: el XBUS, es un vehículo universal modular que cumple los criterios de la clase de vehículos livianos L7e-B2.Esto significa: propulsión eléctrica, peso neto inferior a 600 kg., transporte para hasta 3 personas, potencia continua de 15 kW, potencia máxima de 56 kW y una velocidad máxima de 100 km/h. Las dimensiones: 3,96 x 1,64 x 1,96 metros y, según el módulo, hasta 1.000 kg. de carga útil. El XBus tiene una apariencia amable, superficies suaves y un estilo convincentemente purista ha sido desarrollado por Yaroslav Yakovlev, diseñador de automóviles de origen ruso que actualmente vive en Japón. Este profesional tras estudiar diseño en San Petersburgo y Milán, ocupo cargos en Ferrari, Yamaha Motors, Daihatsu y, desde 2020, en Subaru. “Lo que me fascinó de la idea de Ralf Haller es que básicamente no se trata de un vehículo, sino de todo un concepto con posibilidades casi infinitas. Así que tuve que diseñar la base y los módulos de forma que siempre formaran parte de una unidad armoniosa. Y: todo tenía que ser liviano. De ahí los huecos de los tiradores de las puertas, las pequeñas cámaras traseras opcionales en lugar de los retrovisores habituales. Y como consecuencia de ello un efecto secundario la reducida superficie frontal del vehículo”, explica Yakovlev. Otro punto clave para él fue el diseño interior: “Al fin y al cabo, el coche se ve sobre todo desde su interior. Por eso todo tiene que ser agradable a la vista, y sobre todo tiene que ser práctico”. El XBUS es personalizable no solo gracias a la elección de los colores exteriores, sino también a los paneles de colores contrastados con un aspecto texturizado. Las luces LED redondas en la parte delantera y trasera le dan carácter, mientras que los parachoques sobresalen claramente, desacoplados de la carrocería y sin pintar, porque el diseño y la función van de la mano en el XBUS, haciéndolo apto para el uso diario.

***

ABARTH: Nuevo 695 Esseesse


La marca del Escorpión regresa para hacer vibrar los corazones de los entusiastas de Abarth con una nueva «Collectors' Edition»: el Abarth 695 Esseesse, un nombre que hunde sus raíces en la historia de la marca, refiriéndose directamente a sus primeros días cuando los kits de transformación de los años sesenta fueron todo un éxito de Carlo Abarth, afirmándose como el inventor del tuning para los coches de producción en serie. Producido en una edición limitada de solo 1390 unidades, 695 en color Negro Scorpione y otras 695 en Gris Campovolo, el Abarth 695 Esseesse es la nueva edición de coleccionista dedicada a aquellos que buscan exclusividad, máximas prestaciones y alma de carreras. En su creación, el equipo de ingenieros y diseñadores de Abarth se ha inspirado en el modelo de 1964, el «Cinquino» tuneado como un 695 Esseesse con su cilindrada aumentada a 690 cc y 38 CV para que pudiera alcanzar los 140 km/h y diseñado para un uso diario, y como coche urbano deportivo, pero dirigido a quienes buscaban las mejores prestaciones en las carreteras de todos los días, y del que solo se produjeron 1000 unidades. Además, el «pequeño gran Escorpión» destacaba por sus emblemas distintivos, con el monograma «SS» en letras mayúsculas en el capó y «esseesse» todo en minúsculas en el salpicadero. Y fue un éxito inmediato para los fanáticos de la deportividad italiana. En el diseño del nuevo Abarth 695 Esseesse, el objetivo era mejorar aún más las prestaciones en términos de aceleración y maniobrabilidad. Esto se ha conseguido reduciendo el peso, equilibrando el vehículo de forma diferente y mejorando la aerodinámica. Además de caracterizar al nuevo 695 Esseesse desde un punto de vista estético, el nuevo capó de aluminio de dos jorobas reduce el peso en un 25 % con respecto a un capó normal, y combinado con la adopción del escape Akrapovič y otras actuaciones específicas, ha reducido el peso total del coche en 10 kg en comparación con un Abarth 595 Competizione. A esta característica distintiva se le une en la parte trasera el «Spoiler ad Assetto Variabile”. Disponible solo en versión berlina, el nuevo Abarth 695 Esseesse impresiona de inmediato con un nuevo capot de aluminio y un alerón trasero que hace referencia al mundo de las carreras y la legendaria historia deportiva de la marca del Escorpión. Totalmente inclinado (60°) y a una velocidad de 200 km/h, el «Spoiler ad Assetto Variabile», ajustable de 0 a 60°, aumenta la carga aerodinámica hasta 42 kg. En resumen, el nuevo Abarth 695 Esseesse «Collector's Edition» es el más rápido de la gama. El nuevo 695 Esseesse está equipado con el potente motor 1.4 T-Jet que desarrolla 180 CV de potencia y 250 Nm de par a 3000 rpm, ofreciendo una velocidad máxima de 225 km/h (con el spoiler ajustado a 0°) y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos.

***

BUGATTI, PORSCHE y RIMAC: Alianza a tres bandas


Oliver Blume y Mate Rimac han firmado el documento con dicho acuerdo y han anunciado el nombre del nuevo fabricante de superdeporivos: Bugatti-Rimac. La empresa conjunta tendrá su sede central en Zagreb (Croacia) y está prevista su fundación para el cuarto trimestre de 2021. La decisión está sujeta a la aprobación previa de las autoridades antimonopolio de varios países. Rimac tendrá una participación del 55 por ciento en la empresa conjunta Bugatti-Rimac, mientras que Porsche tendrá una participación del 45 por ciento. Porsche también tiene una participación directa del 24 por ciento en Rimac. Volkswagen actual propietario de Bugatti, incorporará esta marca a la empresa conjunta y las acciones se transferirán a Porsche. Bugatti-Rimac combina los genes de dos fuertes marcas. Juntas formarán una atractiva empresa en el sector del automóvil, tanto para los clientes como para los empleados. Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG: “Estamos combinando la sólida experiencia de Bugatti en el negocio de los superdeportivos con la gran fortaleza innovadora de Rimac en el campo de la movilidad eléctrica. Bugatti contribuye a la empresa conjunta con una marca rica en tradición, en productos icónicos, con una base de clientes fieles y una organización global de concesionarios. Además de la tecnología, Rimac ofrece nuevos enfoques organizativos y de desarrollo”. Bajo el paraguas de la nueva compañía, las marcas Bugatti y Rimac producirán inicialmente dos modelos de supercoche: el Bugatti Chiron y el Rimac Nevera totalmente eléctrico. Bugatti Automobiles S.A.S. seguirá existiendo en la nueva empresa conjunta. Además, en el futuro, todos los modelos de Bugatti se seguirán produciendo en la fábrica de Molsheim, en Francia. Esta planta de producción es mundialmente conocida por su perfeccionismo y su excelencia en las áreas de diseño y artesanía. Los modelos Bugatti desarrollados conjuntamente están planificados a más largo plazo. Mate Rimac, fundador y Director General de Rimac: “Este es realmente un momento apasionante. Rimac Automobili ha crecido muy rápidamente y la empresa conjunta nos lleva a un nivel completamente nuevo. Bugatti y Rimac son una combinación perfecta y ambas aportan activos importantes: nosotros nos hemos situado como pioneros en la industria de las tecnologías eléctricas, mientras que Bugatti tiene más de un siglo de experiencia en el desarrollo de coches de primer nivel y, por lo tanto, trae consigo una destacada tradición que es prácticamente única en la historia de la industria del automóvil. Juntos pondremos en común nuestro conocimiento, nuestras tecnologías y nuestros activos con el objetivo de crear proyectos muy especiales en el futuro”. Porsche inició su exitosa asociación con Rimac hace tres años. “Esta empresa conjunta es la culminación provisional de una cadena estratégica de inversiones”, comenta Lutz Meschke, Vicepresidente del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información. “Compramos las primeras acciones de Rimac en 2018 y hemos ido incrementando nuestra participación desde entonces. Desde el principio, establecimos una relación cercana con Mate y su equipo extremadamente innovador. Ahora nos estamos beneficiando de ello. Gracias a sus conocimientos, Rimac nos ayudará a liderar con éxito hacia el futuro una marca importante y emocional. Estoy muy orgulloso y satisfecho de haber hecho realidad esta empresa conjunta a pesar de los muchos desafíos que se han planteado. Hoy es un buen día para Bugatti, para Rimac, para Porsche y también para el Grupo Volkswagen”.

***

LAMBORGHINI: Diez años del Aventador

Noticias breves de la semana

En marzo de 2011, durante el lanzamiento del Aventador LP 700-4 en Ginebra, Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini, declaró: “El futuro de nuestros superdeportivos ya es una realidad gracias al Aventador LP 700-4". Hoy, diez años después, Automobili Lamborghini celebra la historia de su V12, un icono mundial, haciendo un repaso de las diez innovaciones que ha aportado el Lamborghini Aventador en la última década. El valor del Lamborghini Aventador no es sólo la potencia de su motor V12 atmosférico o sus prestaciones. También está relacionado con las innovaciones técnicas y tecnológicas introducidas a lo largo de los años con las cuatro versiones diferentes: LP 700-4, Superveloce, S y SVJ. El Aventador LP 700-4, con un chasis monocasco de fibra de carbono nunca antes visto en los superdeportivos de Lamborghini, estableció el liderazgo de Lamborghini en la producción y el desarrollo de materiales compuestos, convirtiendo al fabricante de Sant'Agata en la primera compañía en producir internamente tal cantidad de elementos de fibra de carbono. La potencia del Lamborghini Aventador hacía necesario contar con una transmisión eficaz desde el principio para ofrecer al conductor la mejor experiencia de conducción posible. El reparto electrónico del par controlado entre las ruedas delanteras y traseras está basado en tres componentes: un distribuidor de par Haldex, un diferencial autoblocante trasero y un diferencial delantero que funciona junto al ESP. Desde la primera versión, el Lamborghini Aventador está equipado con el innovador sistema de suspensión Push Rod. Este sistema, inspirado en la Fórmula 1, cuenta con unas barras fijadas en la parte inferior del alojamiento del buje de cada rueda, que "transmiten (empujan) la fuerza" a los conjuntos amortiguador-muelle instalados horizontalmente en la parte superior del bastidor, tanto en la parte delantera como en la trasera. El Aventador monta una caja de cambios robotizada, un avance extraordinario para un superdeportivo de calle en 2011. El sistema (de siete velocidades más marcha atrás) proporciona cambios de marcha extremadamente rápidos. Con el lanzamiento del Aventador S, el control lateral se benefició del sistema de dirección a las cuatro ruedas, instalado por primera vez en un coche de serie de Lamborghini. Si repasamos el origen de los nombres de los modelos de Lamborghini, los de Sant'Agata Bolognese toman sus nombres de toros de lidia: Miura, Jarama, Reventón y Murciélago, pero uno de los toros más enérgicos fue Aventador. Aventador demostró ser el toro más bravo en la plaza de toros de Zaragoza en 1993. A lo largo de su historia, el superdeportivo lanzado por Automobili Lamborghini en 2011 ha demostrado su importancia avanzando decididamente en el sector del automóvil gracias a sus diez años de innovación.

***

DS AUTOMOBILES: Semana de la Moda de París


Durante la Semana de la Moda de París Haute Couture, DS Automobiles presentó un DS 9 E-Tense 225 en colores emocionantes y electrizantes. Buque insignia de la gama en Francia, este DS 9 juega a romper las reglas con un acabado satinado con efecto bicolor. La marca main sponsor de la Semana de la Moda de París, DS Automobiles, recorre la capital entre desfiles de moda con una flota de modelos DS 9 E-Tense 225 y DS 7 CCrossback E-Tense 4x4 300, híbridos enchufables con una autonomía 100% eléctrica de 58 y 75 km respectivamente en el ciclo urbano WLTP. Actualmente se está celebrando un evento único en París, cubierto con millones de finos brillos y reflejos nacarados, con la presencia de un DS 9 entre los desfiles de Alta Costura de la Semana de la Moda de París. Basado en el interior del DS 9 E-Tense 225 Rivoli + Rubis Red Opera, este prototipo presenta un color que tiene un efecto electrizante. Envuelto en una película de color que mezcla purpurina dorada y partículas nacaradas, la carrocería difracta la luz para reflejar los colores del arcoíris. Comenzando con amarillo, el color de DS 9 cambia a azul marino o naranja rojizo según el ángulo desde el que lo esté viendo. Diseñado para romper las reglas del gran salón escultural, este color tiene un efecto de dos tonos que hace que las líneas del DS 9 sean aún más esculturales, al intensificar sus bordes afilados y enfatizar cómo se desarrollan sus curvas. DS buscó crear un acabado radical para un buque insignia como lo es el DS 9. Al doblar las reglas de la alta costura y con ubicaciones en París dedicadas al arte moderno como el Palais de Tokyo, DS planteó un color con efecto electrizante. Dependiendo del ángulo, la vista cambia para reflejar los colores del arco iris. Este enfoque también es parte de un proyecto de investigación y desarrollo de gran alcance sobre los colores del mañana.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

 

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com