Jeep lanzará a la venta en el segundo semestre el nuevo Commander fabricado en Brasil. Es una SUV para el Segmento D (mediano), con tres filas de asientos para siete pasajeros.

El Commander se fabricará en la planta de Pernambuco, donde compartirá plataforma, mecánicas y línea de montaje con los Fiat Toro, Jeep Renegade y Jeep Compass.

Stellantis, el nuevo gigante automotor surgido de la alianza entre FCA (Fiat-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën), presentó hoy un adelanto en forma de video y lanzó una promesa: “El nuevo modelo elevará el nivel de lujo y sofisticación de la marca en la región”.

¿Una SUV de lujo fabricada en el Mercosur? Algo de eso es lo que intenta transmitir el video de acá abajo.

Por lo que se sabe, el Commander se podrá combinar con motores turbonafteros (1.3 de 180 caballos) o turbodiesel (2.0 de casi 200 cv). Habrá versiones con tracción delantera o integral. Las cajas serán todas automáticas, con seis o nueve cambios.

Será la SUV más lujosa fabricada en nuestra región y por eso estrenará nuevas tecnologías para vehículos producidos en nuestra región, como mayor conectividad, pantallas táctiles más grandes y una buena dotación de asistencias a la conducción (ADAS).

El Jeep Commander competirá contra otras SUVs del Segmento D (mediano) con carrocería monocasco (VW Tiguan AllSpace y Peugeot 5008), aunque también intentará quitarle rivales a las SUVs derivadas de pick-ups y con chasis de largueros (Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer).

El Commander no será el único vehículo de siete asientos que se fabricará en la planta de Pernambuco. El siguiente turno en el calendario de lanzamientos corresponde a la varias veces demorada SUV basada en la pick-up Fiat Toro (leer más).

***

VIDEO: Jeep Commander – Interior

***

Comunicado de prensa de Stellantis Jeep® revela un interior lleno de la sofisticación y espacio del nuevo Commander

Con imágenes que resaltan los detalles de los asientos, y el panel de instrumentos, la banda sonora del nuevo teaser trae un nuevo mensaje en código morse.

En el tercer adelanto sobre el Commander, Jeep® presenta un interior sofisticado y exclusivo, con amplio espacio y lleno de tecnología del nuevo modelo D-SUV de siete plazas de la marca. La banda de sonido compuesta especialmente para este teaser sigue como un punto culminante en este video, en línea con el concepto elegante de las imágenes y manteniendo el código morse, que esta vez trae un nuevo mensaje oculto como un easter egg al ritmo del sonido: Jeep 1941.

Destacando texturas y materiales, el video presenta imágenes de los asientos de cuero y gamuza marrón, que fueron diseñados para ofrecer lo último en refinamiento y comodidad, así como el apoyabrazos con la inscripción Jeep 1941 marcado en bajo relieve. El panel de instrumentos full digital, con animación del nombre del modelo, confirma el refinamiento y la tecnología presentes en el nuevo Jeep Commander. Las tres filas de asientos con amplio espacio y comodidad para hasta siete pasajeros es otro de los puntos más destacados del teaser.

Su lanzamiento está programado para los últimos meses del 2021, el nuevo modelo elevará el nivel de lujo y sofisticación de la marca en la región.

***

Commander: el Jeep de siete asientos se deja ver en Brasil
Toda la información sobre el Jeep Commander (Proyecto 598 D-SUV), en esta sección de Autoblog.

Fiat prueba en Córdoba el restyling de la Toro (con nuevo motor 1.3 turbo)
Su lanzamiento en la Argentina está anunciado para fin de año.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com