Hamelbot-Faniot, la automotriz argentina creada en Misiones en mayo pasado (ver nota), anunció la venta de sus primeros cuatro vehículos: el cliente es el Estado misionero, que también es accionista de esta compañía, que combina capitales estatales y privados.

La compra de los cuatro primeros Hamelbot C-R2 fue anunciada por el director de la Agencia Tributaria de Misiones, Rodrigo Vivar. El recaudador no declaró el precio de la operación, pero justificó la compra con estas palabras.

* “Servirán para poder movilizarnos de una forma más ágil, porque estos autos eléctricos tienen espacio suficiente para cargar expedientes, ya que son biplaza, miden dos metros de largo y entra el doble de capacidad para poder estacionar en estos tiempos que la industria automotriz crece más y más. Nos cierra el círculo en cuanto a la sustentabilidad, movilidad y va a tono con la agilidad que proponemos desde la Agencia Tributaria”.

El C-R2 es un vehículo eléctrico y urbano, para sólo dos pasajeros. Tiene forma de burbuja y promete ser construido con materiales “ultralivianos”. El fabricante declara una autonomía de entre 150 y 300 kilómetros, con una recarga completa de baterías en menos de cuatro horas. Hamelbot no difundió las características técnicas del vehículo ni su valor, pero se comprometió a entregar las cuatro unidades al Fisco en 120 días.

Además del C-R2, Hamelbot ya presentó los bocetos de otros dos vehículos eléctricos: el Huampa 1 y el Huampa 2 (ver nota).

***

Hamelbot-Faniot: una empresa argentina anunció que fabricará vehículos eléctricos y autónomos en Misiones
Hamelbot es la automotriz eléctrica de capitales estatales y privados que se inauguró en mayo pasado en Misiones (leer nota).

Hamelbot-Faniot: una empresa argentina anunció que fabricará vehículos eléctricos y autónomos en Misiones
Hamelbot anunció la producción de tres vehículos eléctricos: C-R2 (sobre estas líneas), Huampa 1 y Huampa 2 (ver fotos).

El Fisco de Misiones compró los primeros Hamelbot: los usarán para “cargar expedientes”
Rodrigo Vivar, director de la Agencia Tributaria de Misiones, anunció la compra de los cuatro primeros C-R2.

El Fisco de Misiones compró los primeros Hamelbot: los usarán para “cargar expedientes”
Las fotos de la Agencia Télam muestran a Vivar probando diferentes prototipos de Hamelbot.

El Fisco de Misiones compró los primeros Hamelbot: los usarán para “cargar expedientes”
El recaudador no declaró el monto de la compra.

***

VIDEO: Hamelbot C-R2

***

Cable de la Agencia Télam La Agencia Tributaria de Misiones compró 4 vehículos eléctricos que se producirán en esa provincia

La Agencia Tributaria Misiones (ATM) firmó un convenio de compra de Vehículos Eléctricos Biplaza (CR-2) y Estaciones de Carga rápido (BEV), que serán producidos en la fábrica misionera Hamelbot-Faniot.

Según informaron desde Hamelbot, la unidad de Movilidad Sustentable y Robótica Avanzada de FanIOT, se recibió al director general de la Agencia Tributaria Misiones, Rodrigo Vivar, para concretar la adquisición de cuatro unidades del Vehículo Eléctrico Biplaza C-R2 y dos Estaciones de Carga Rápida (BEV), con entrega pactada dentro de los próximos 120 días.

El Convenio de Compra fue rubricado por el director ejecutivo de Hamelbot-FanIOT, Martín Bueno, y el director general, Rodrigo Vivar, con el acompañamiento del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología y miembro del directorio de Hamelbot, Miguel Sedoff.

El evento se realizó en la Fábrica de Movilidad Sustentable y Robótica Avanzada + Inteligencia Artificial (AI), radicada en el Parque industrial y de la Innovación Posadas.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com