Desde que arrancó el 2021, Ferrari tiene un nuevo representante oficial en Argentina: se trata de Centro Milano, la compañía de la familia Belcastro, que también es importador en nuestro país de Alfa Romeo, Isuzu y Baic.

La nueva sede oficial de Ferrari en Argentina se encuentra en la Avenida Figueroa Alcorta 7660, en el barrio porteño de Núñez, justo frente a la cancha de River. Allí ya operan los nuevos talleres de postventa oficiales y la idea es tener ahí, en una segunda etapa, el showroom para la venta de autos 0km.

Además, Centro Milano ya puso en el aire la nueva web oficial de Ferrari Argentina (entrar acá), donde hay una serie de promociones y programas de mantenimiento para propietarios de vehículos del Cavallino Rampante.

¿Cuántas Ferrari hay en Argentina? De acuerdo con diferentes estimaciones, entre autos nuevos y clásicos, los ejemplares de Maranello que se encuentran en nuestro país oscilan entre las 300 y las 350 unidades.

Es un nicho muy pequeño, pero a ese público tan específico están dirigidos los siguientes comunicados oficiales.

***

Comunicado de Centro Milano Programa Welcome Back

Recurrir siempre a los concesionarios y talleres autorizados de Ferrari es la única manera de asegurarte de dejar tu vehículo en manos de un equipo experto y capacitado. Para eso se ha creado el programa Welcome Back, un servicio pensado para los clientes que vuelven a revisar sus vehículos en la red autorizada tras, al menos, dos años sin hacerlo.

Con este programa, el dueño puede actualizar todo el software de su Ferrari gracias al uso de las herramientas de diagnóstico más modernas. Todas las operaciones las efectúan mecánicos formados directamente en el Ferrari Training Centre de Maranello.

Las revisiones periódicas se archivan en nuestra base de datos electrónica. Al cliente se le entrega un libreto que demuestra y detalla todas las operaciones llevadas a cabo por nuestro personal. Como ventaja añadida, el programa prevé la activación durante un año de la asistencia en carretera* y la invitación a un evento exclusivo de Ferrari.

Para acceder al programa, basta acudir a tu concesionario y solicitar una inspección en profundidad de tu coche, que incluya la última revisión periódica y las reparaciones necesarias. El coche debe haber estado al menos dos años sin pasar por un taller autorizado.

*donde esté disponible

***

Comunicado de Centro Milano Ferrari Premium: El nuevo programa de mantenimiento para no dejar nunca de disfrutar del placer de conducir

Ferrari Premium es el nuevo programa de mantenimiento pensado para tener cualquier vehículo de Ferrari en perfecto estado de revista, y diseñado expresamente para seguir disfrutando de su conducción, sin perder en prestaciones ni en calidad.

El programa incluye la sustitución, a lo largo de los años, de componentes sujetos a desgaste, el sello Ferrari Premium y el derecho de acceso prioritario al certificado “Special Series” y Classiche. Una iniciativa exclusiva, desarrollada para mantener la eficiencia, fiabilidad y valor de mercado del modelo.

Se trata de un servicio a largo plazo, según las necesidades del vehículo y del cliente, con técnicos altamente especializados de la red oficial de asistencia de Ferrari, que emplean únicamente recambios originales, garantía de absoluta calidad.

La adhesión al programa de mantenimiento preventivo*, el respeto al programa de mantenimiento ordinario** y la ejecución de todas las campañas de producto que afecten al vehículo permiten emitirle al cliente el certificado Ferrari Premium.

Pueden adherirse al programa los propietarios de los siguientes modelos: 360 Modena (todas las versiones), 599 GTB Fiorano, F430 (todas las versiones), 612 Scaglietti, 612 Scaglietti Sessanta, 612 One to One, 456 GT / GTA, 456M GT / GTA, 550 Maranello, 550 Barchetta, 575 Maranello, 575 Superamerica, 599 GTO, 599 SA Aperta y Enzo.

Pueden adherirse al programa los propietarios de los siguientes modelos: 360 Modena (todas las versiones), 599 GTB Fiorano, F430 (todas las versiones), 612 Scaglietti, 612 Scaglietti Sessanta, 612 One to One, 456 GT / GTA, 456M GT / GTA, 550 Maranello, 550 Barchetta, 575 Maranello, 575 Superamerica, 599 GTO, 599 SA Aperta y Enzo.

  • Plan de mantenimiento preventivo, es decir, la instalación de un paquete de recambios exclusivo para los principales grupos funcionales del vehículo;
    ** Plan de mantenimiento ordinario, que consiste en la ejecución de las revisiones periódicas previstas según el plan de mantenimiento indicado en la Tarjeta de Garantía Comercial.

    ***

    Comunicado de Centro Milano Genuine Maintenance: Mantenimiento de 7 años

    Genuine Maintenance es el plan de mantenimiento programado ordinario para los primeros 7 años de vida de los vehículos Ferrari. Un servicio exclusivo y de larga duración, prueba de la excelente calidad de los automóviles del Cavallino Rampante.

Con Genuine Maintenance, el propietario se asegura de mantener su coche en perfecto estado de revista y al máximo nivel en prestaciones y seguridad con el paso de los años. Una ventaja única en su género, ofrecida por primera vez por un fabricante a nivel mundial y muestra de la constante atención que la casa de Maranello presta a sus clientes.

El servicio Genuine Maintenance está vinculado específicamente a cada coche; de hecho, en caso de cesión del vehículo, el nuevo propietario «hereda» este servicio.

El programa incluye mano de obra, recambios originales, lubricante, aceite motor y líquido de frenos.

Las revisiones se programan una vez al año como mínimo, y las lleva a cabo personal cualificado del concesionario, formado en el Ferrari Training Centre de Maranello: nadie mejor que ellos conoce las características únicas de nuestros modelos.

***

Comunicado de Centro Milano Asistencia en Carretera: Programa completo de asistencia

El Servicio de Asistencia en Carretera es un programa de asistencia integral, con el objetivo de garantizar la máxima tranquilidad a los dueños de vehículos Ferrari en caso de necesidad.

Los propietarios de vehículos Ferrari pueden disfrutar del servicio de asistencia en carretera si el vehículo queda inmovilizado por una de las siguientes causas: avería, accidente, robo parcial o intento de robo, pinchazo de los neumáticos, falta improvisada de gasolina, batería agotada, extravío o rotura de llaves, recuperación tras un robo.

El cliente puede pedir asistencia en carretera para remolcar el vehículo al taller autorizado de Ferrari más cercano, o bien para arreglarlo in situ en los casos siguientes:

  • Repostaje de carburante, lubricante o líquido refrigerante;

  • Cambio de neumático en caso de pinchazo. El único neumático usado para el cambio será el que venga con el vehículo;

  • Arranque con puente en caso de descarga de la batería.

    ***

    Comunicado de Centro Milano Ferrari Approved: When Approved, it stands out

    Ferrari Approved es el programa de certificación de vehículos de segunda mano que garantiza la máxima seguridad a quien compra un Ferrari matriculado por primera vez hace no más de 14 años.

Tener un Ferrari es cumplir un sueño; es un acto de pasión hacia una marca que es historia viva del automovilismo.

Los vehículos Ferrari Approved son coches siempre supervisados y en perfecto estado. El programa homónimo incluye una serie de controles de amplio alcance y varias garantías:

  • Minuciosa inspección técnica por parte de expertos de Ferrari
  • Comprobación de procedencia e historial de mantenimiento
  • Preparación preventa del exterior y el interior
  • Garantía Ferrari de hasta 24 meses
  • Asistencia en carretera Ferrari de hasta 24 meses
  • Ferrari Approved somete a todos los Ferraris de segunda mano a una serie de comprobaciones aprobadas por la casa y llevadas a cabo en los concesionarios oficiales, primer punto de contacto y referencia para el cliente.

Las operaciones las efectúan técnicos de Ferrari altamente especializados y formados al efecto en Maranello.

Para que un vehículo obtenga el «sello» Approved, tiene que superar 190 comprobaciones. Las modalidades y ventajas del programa Ferrari Approved pueden variar en algunos países. Para más información, ponte en contacto con nosotros o ven a un concesionario.

La lista de comprobaciones principales constata una inspección en profundidad:

  • prueba de funcionamiento de los elementos mecánicos
  • prueba de funcionamiento del sistema eléctrico
  • control del nivel de líquidos
  • comprobación del estado de suspensiones, frenos, sistema de refrigeración y sistema de dirección
  • controles secundarios de climatizador, instrumental y sistemas de seguridad
    f* uncionamiento de luces, ruedas y neumáticos (presión y espesor de la goma)

Todas estas comprobaciones se guían por los estándares de Ferrari en cuanto a seguridad, prestaciones y fiabilidad. Una vez finalizadas, un experto prueba el coche y se redacta un informe de diagnóstico para el nuevo propietario con una lista de las comprobaciones realizadas.

Todos los modelos Ferrari Approved tienen un pasado transparente. Se comprueban todos los datos para verificar su autenticidad, kilometraje y cambios de dueño.

También se comprueba que se haya realizado el mantenimiento programado indicado por Ferrari.

Garantía y asistencia

Los vehículos Ferrari Approved cuentan con una garantía y asistencia en carretera de Ferrari de hasta 24 meses. La asistencia cubre el coste de recambios y mano de obra de las reparaciones principales. A excepción de los componentes sujetos a asistencia ordinaria, como neumáticos, pastillas y discos de freno, o sujetos al desgaste habitual, la garantía de los coches Ferrari Approved es de kilometraje ilimitado.

El programa de asistencia está disponible 24 horas al día, los 365 días del año, e incluye:

  • asistencia en caso de avería en cualquier lugar
  • costes de transporte y alojamiento, y de traslado del vehículo a un concesionario oficial de Ferrari, siempre que sea posible.
  • coche de alquiler disponible durante la reparación
  • En caso de que fuera imposible continuar el viaje, el conductor y los pasajeros recibirán asistencia inmediata.

    ***

    ¿Tenés una de las 350 Ferrari que hay en Argentina? Esta promo es para vos
    Todos los servicios y promociones para clientes del Cavallino Rampante se publican en la nueva web oficial de Ferrari Argentina (ingresar acá).

    Ferrari arranca el 2021 con nueva sede oficial en la Argentina
    Todo sobre el nuevo importador de Ferrari en Argentina: Centro Milano (ingresar acá).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com