El mes pasado, Lamborghini anunció que, a pesar de la pandemia y la crisis económica mundial, ya tiene reservada y vendida toda su producción prevista para el 2021: un verdadero récord histórico para la marca italiana, que lo celebró con bombos y platillos .

Sin embargo, no es necesario irse hasta Sant'Agata Bolognese para encontrar un caso así. Toyota Argentina le confirmó a Autoblog que también tiene una lista de espera de seis meses para las Hilux y SW4 producidas en su planta de Zárate. La marca japonesa espera superar este año -a pesar de la pandemia y la crisis- su récord histórico de 140 mil vehículos producidos en doce meses.

Pese al aumento en la producción, la fábrica no llega a satisfacer la fuerte demanda interna, además de tener que cumplir con los compromisos de exportación. “Si hoy uno va a un concesionario Toyota, la lista de espera para la entrega de una Hilux o una SW4 es de al menos seis meses, porque hay muchos clientes que ya tienen reservadas todas las otras unidades que se destinarán al mercado interno de acá a fin de año”, explicaron desde la marca.

No se puede decir que la “producción ya esté vendida”, porque Toyota trabaja en Zárate sin stocks, pero sí es cierto que la fila de espera llega hasta comienzos de 2022.

Este es el motivo por el cual, en la web de Toyota Argentina, hoy la SW4 tiene el cartelito de “producto temporalmente no disponible”.

***

Un récord al estilo Lamborghini: la lista de espera para las Toyota Hilux y SW4 llega hasta 2022
"Producto temporalmente no disponible".

***

Un récord al estilo Lamborghini: la lista de espera para las Toyota Hilux y SW4 llega hasta 2022
Igual que Lamborghini: todas las unidades reservadas para lo que queda del 2021.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com