Horacio Pagani, el constructor argentino radicado en Italia, se hizo famoso en todo el mundo por sus deportivos Zonda y Huayra. Sin embargo, a fin de año, presentará un nuevo modelo: el Mara.

Los padres de Pagani, que lo criaron en Casilda (Santa Fe), se llamaban Marta y Mario. Y el nombre Mara surgió como un homenaje a ellos, cuando creó este modelo a escala cuando tenía sólo 12 años.

Se trata de un deportivo con motor central y diseño en forma de cuña -como se usaba en aquella época- que siempre acompañó a Pagani en todas las etapas de su vida: cuidadosamente guardado dentro del estuche de una afeitadora.

En el video de acá abajo, Pagani anunció que el Mara finalmente se fabricará en escala real. El diseño de su infancia fue digitalizado y desarrollado hasta llegar a la fabricación de una versión one-off. Su presentación oficial será a fin de año.

“Tengo tantos proyectos ahora en mi mente que ya calculé que estaré ocupado trabajando al menos hasta el año 2025. Recién ahí habré concluido todos los proyectos que ya puse en marcha. No soy una persona a quien le guste dejar las cosas sin terminar. Por ejemplo, cuando tenía 12 años, hice un auto de juguete, en madera balsa. Ahora quiero hacer un auto de verdad, basado en ese modelo. Y no quiero parar hasta que este proyecto esté terminado”, declaró Pagani.

***

Horacio Pagani hará realidad el auto de juguete que diseñó a los 12 años
El Mara es el deportivo con motor central que Horacio Pagani diseñó y construyó en maqueta cuando tenía 12 años.

Horacio Pagani hará realidad el auto de juguete que diseñó a los 12 años
A fin de año presentará la versión one-off, en escala real.

1994: cuando Horacio Pagani expuso por primera vez en la Argentina
Sus trabajos como modelista llamaron la atención de Juan Manuel Fangio en los años ’90. Leer historia.

***

VIDEO: Horacio Pagani presenta el Mara

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com