Jeep lanzará a la venta en el segundo semestre el nuevo Commander fabricado en Brasil. Es una SUV para el Segmento D (mediano), con tres filas de asientos para siete pasajeros.
El Commander se fabricará en la planta de Pernambuco, donde compartirá plataforma, mecánicas y línea de montaje con los Fiat Toro, Jeep Renegade y Jeep Compass.
Las fotos que se publican acá pertenecen a Motor1 Brasil. Y muestra a una flota de unidades camufladas, que parecen ser prototipos en diferentes etapas de desarrollo.
El Commander se podrá combinar con motores turbonafteros (1.3 de 180 caballos) o turbodiesel (2.0 de casi 200 cv). Habrá versiones con tracción delantera o integral. Las cajas serán todas automáticas, con seis o nueve cambios.
Será la SUV más lujosa fabricada en nuestra región por el Grupo Stellantis (FCA+PSA) y por eso estrenará nuevas tecnologías para vehículos producidos en nuestra región, como mayor conectividad, pantallas táctiles más grandes y una buena dotación de asistencias a la conducción (ADAS).
El Jeep Commander competirá contra otras SUVs del Segmento D (mediano) con carrocería monocasco (VW Tiguan AllSpace y Peugeot 5008), aunque también intentará quitarle rivales a las SUVs derivadas de pick-ups y con chasis de largueros (Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer).
El Commander no será el único vehículo de siete asientos que se fabricará en la planta de Pernambuco. El siguiente turno en el calendario de lanzamientos corresponde a la varias veces demorada SUV basada en la pick-up Fiat Toro (leer más).
***
El Jeep Commander camuflado, a prueba en Brasil.
Se posicionará por encima de la Compass y ofrecerá tres filas de asientos, para siete pasajeros.
Una parada para almorzar. La flota de Commander de prueba camuflados.
El lanzamiento está previsto para el segundo semestre.