La Ford EcoSport no ha muerto. A pesar de que se dejó de fabricar en el país que la vio nacer, Brasil, la SUV de Ford para el Segmento B (chico) sigue produciéndose en otros mercados. A comienzos de junio se lanzó a la venta en la Argentina la EcoSport fabricada en India (ver equipamiento y precios).

Sin embargo, esta segunda generación de la EcoSport ya tiene muchos años a cuestas. Se lanzó a la venta a mediados de 2012 y recibió un primer restyling en agosto de 2017.

Por ese motivo, en India ya prueban una nueva actualización de este modelo. Las fotos que se ven acá fueron publicadas por primera vez en el foro Team BHP.

Las imágenes son un poco borrosas y muestran a unidades de pruebas camufladas, pero se puede apreciar con las principales novedades estarán en la trompa. El rediseño de la parrilla, el paragolpes y las ópticas remiten en parte a la estética de otro Ford que llega a la Argentina desde Asia: la Territory china.

También se esperan cambios en el interior, con tablero digital y mayor oferta de conectividad. Hay cosas que, sin embargo, no cambian: mantiene la rueda de auxilio colgando del portón trasero.

Desde que viene importada de India, la EcoSport se ofrece en Argentina sólo con el motor Dragon 1.5 naftero de tres cilindros (123 cv y 151 Nm). Se combina con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas, pero sólo con tracción delantera.

***

El futuro de la Ford EcoSport: ya prueban un restyling en India
Fotos de Team BHP.

El futuro de la Ford EcoSport: ya prueban un restyling en India
Todo cambia, menos la rueda de auxilio colgando del portón trasero.

El futuro de la Ford EcoSport: ya prueban un restyling en India
La Ford EcoSport (Made in India) se lanzó a la venta en Argentina el 1° de junio (ver equipamiento y precios).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com