Stellantis, el nuevo gigante automotor surgido de la fusión entre los grupos FCA (Fiat-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën), anunció hoy que la nueva responsable de Citroën para Sudamérica es Vanessa Castanho. La ejecutiva brasileña será la encargada de poner en marcha el plan “Citroën For All”, que se implementará en nuestra región.

“Citroën For All es un plan de crecimiento para América del Sur. Y ese crecimiento tiene, por supuesto, una gama de productos adaptados al consumidor de América del Sur: accesibles y, principalmente, adaptados a nuestra geografía, que sabemos que tiene sus particularidades”, explicó la ejecutiva.

“Citroën es una marca consolidada en Europa. Es la tercera marca francesa y tiene un plan ambicioso de crecer en el escenario internacional”, agregó. “Hoy Citroën tiene presencia en más de 10 países de América del Sur: tenemos fábrica en Porto Real (Brasil) y en El Palomar (Argentina). Por eso, Sudamérica es prioridad dentro de esa estrategia”, añadió Castanho.

En los últimos años, Citroën tuvo una estrategia regional donde puso cada vez más el foco en Brasil. Tras el anuncio del fin de la producción del C4 Lounge, la planta argentina de El Palomar quedará sólo con la fabricación de la Berlingo, que compartirá línea de montaje con los Peugeot 208 y Partner (después de la cancelación de los 308 y 408, leer más).

En Brasil, en cambio, Citroën produce en la actualidad los C4 Cactus, C3 y C3 Aircross. Estos dos últimos serán reemplazados a fin de año por un nuevo modelo que podría llamarse C3 Sporty: es una SUV para el Segmento B (chico), que adoptará la Plataforma CMP (foto de arriba, que es la misma del 208 argentino).

Hay más información sobre la estrategia Citroën For All en los videos y el comunicado de acá abajo.

***

Nuevo Citroën C4 Lounge: ya se puede reservar el restyling (y baja de precio)
El reordenamiento de la gama Citroën en Sudamérica comenzó este mes con el anuncio del fin de la producción del C4 Lounge en Argentina (leer nota).

Lanzamiento: Citroën Berlingo Multispace y Peugeot Partner Patagónica (2021)
Y con el lanzamiento de la renovada Berlingo Multispace (leer nota).

Citroën C3 Sporty: todo sobre el sucesor de los C3 y C3 Aircross
Proyección no oficial sobre el nuevo modelo que Citroën fabricará a fin de año en Brasil. Más sobre el Proyecto C3 Sporty en esta nota.

***

VIDEO: Entrevista a Vanessa Castanho - Citroën (I)

***

VIDEO: Entrevista a Vanessa Castanho – Citroën (II)

***

Comunicado de prensa de Stellantis Vanessa Castanho al mando de Citroën en América del Sur

Para escribir los próximos capítulos exitosos de su historia en América del Sur, Citroën ha designado a Vanessa Castanho como la nueva Responsable de la marca en la región.

Con el objetivo principal de consolidar la presencia de la Marca en Sudamérica, expandiendo su crecimiento en los mercados en los que opera, Vanessa será responsable del desarrollo de productos, performance, rentabilidad e imagen de la Marca, incluyendo las filiales de Brasil y Argentina, y los diez importadores de la región: Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana.

Nacida en São Paulo, casada y madre de un hijo, Vanessa Castanho es Licenciada en Administración de Empresas con especialización en Comercio Exterior y MBA en Dirección de Empresas por la Fundação Getúlio Vargas. La ejecutiva tiene una trayectoria de más de 24 años de experiencia en el sector automotriz, ocupando diferentes cargos ejecutivos senior en las áreas de Ventas, Marketing, Producto, Relaciones Gubernamentales y Desarrollo de Negocios, incluyendo ser la primera mujer en ocupar un cargo gerencial de ventas en la Industria automotriz brasileña. En Stellantis desde mayo de 2020, Vanessa ya ocupaba una posición de liderazgo en la región antes de asumir su cargo actual.

Vanessa Castanho es la primera mujer en dirigir la marca Citroën en el perímetro de América del Sur y, para este desafío, cuenta con un equipo eficiente, creativo, multicultural y diverso, con integrantes de diferentes géneros, nacionalidades, culturas y generaciones. “Una gestión basada en la diversidad es fundamental para una marca tan humana como Citroën. En mi equipo de líderes tengo un 50% de mujeres y un 50% de hombres, de diferentes edades, países y culturas. Y no tengo ninguna duda de que esto nos hará conseguir grandes resultados”, comentó la nueva Responsable de Citroën en la región.

Citroën es una marca que sigue adaptándose a las necesidades de los mercados, pero manteniendo siempre su originalidad y audacia.

“Citroën es una marca humana, innovadora y centenaria que proporciona movilidad accesible para todos y se conecta directamente con lo más importante para nosotros: nuestros clientes que son los que ¡nos inspiran a diario! Y nuestros valores deben estar en cada producto y en cada acción de nuestra marca en la región”, comentó Vanessa Castanho.

“Vivimos un momento muy importante en Citroën, con una estrategia totalmente adaptada a las necesidades de los clientes sudamericanos. Tenemos un plan bien definido para nuestros vehículos de pasajeros y también para nuestros utilitarios. ¡Citroën es la marca que aporta diseño, tecnología y accesibilidad a todos los clientes! Utilizaré toda mi experiencia, entusiasmo y energía para acelerar el crecimiento de esta querida marca en la región”, agregó Vanessa.

Vanessa reporta directamente a Antonio Filosa, presidente de Stellantis en Sudamérica.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com