El fin de semana pasado se celebró una nueva edición de la Mille Miglia, la competencia de autos clásicos más importante del mundo. “La corsa più bella del mondo”, según la definición de Enzo Ferrari, unió una vez más a las ciudades de Roma con Brescia, de ida y vuelta.
En el camino, hubo varios homenajes a diferentes íconos del mundo automotor. Y, en esta edición, uno de ellos fue el argentino Horacio Pagani. El constructor de Casilda radicado en Italia recibió el sábado a la caravana de la Mille Miglia Experience, que está integrada por coleccionistas de superautos modernos.
Esta competencia paralela a la Mille Miglia Storica fue organizado por el Supercar Owners Circle, que agrupa a propietarios de autos exóticos de todo el mundo.
El homenaje a Pagani se realizó en la fábrica de San Cesario Sul Panaro, donde el propio hombre de Casilda los recibió al volante de su exclusiva Zonda HP Barchetta. Entre los coleccionistas que participaron del evento se encontraban los argentinos Alejandro Roemmers, Guillermo Roemmers, Pablo Casanova López y Andrés Fabeiro, según informó la organización de la Mille Miglia.
Las fotos que se publican acá fueron difundidas por Pagani Automobili y tomadas por Beppe Viola, paparazzo de Autoblog en Italia.
***