Stellantis, el nuevo gigante automotor nacido a comienzos de año tras la fusión entre FCA (Fiat-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën), es una empresa que hoy tiene un portfolio con 14 marcas diferentes (ver lista).

Y, entre ellas, se encuentra Opel. La automotriz alemana fue fundada en 1862 por Adam Opel, que comenzó con una fábrica de máquinas de coser. Después siguió con la producción de bicicletas y, en 1895, nació el primer automóvil de Opel.

En 1929, Opel se convirtió en la pata europea de General Motors. Al mismo tiempo, GM también compró la automotriz británica Vauxhall, que aún hoy produce vehículos gemelos de Opel, aunque con otros emblemas y nombres.

En el video de acá abajo, Stellantis anunció sus planes de expansión para Opel en Latinoamérica. La marca ya tiene presencia en Chile y Uruguay. Y, desde este mes, también se sumaron las representaciones oficiales en Colombia y Ecuador.

En Uruguay, por ejemplo, el importador oficial Sofasa – Auto Germany comercializa los Opel Corsa, Combo, Crossland y Grandland X. Más adelante planea sumar los Mokka, Vivaro, Mokka Eléctrico y Corsa Eléctrico. El sitio hermano Autoblog Uruguay acaba de probar el Opel Corsa 1.2 Turbo (leer crítica), que es un primo cercano del Peugeot 208 GT 1.2 Turbo eslovaco (leer crítica).

¿Y en Argentina? Durante la etapa final de General Motors, el CEO global de Opel, Friedrich Stracke, anunció planes para comercializar sus modelos en nuestro país (leer nota). Incluso llegaron a probarse unidades camufladas de los modelos Astra, Zafira e Insignia (ver nota). Sin embargo, el desembarco nunca se concretó.

Los planes de Stellantis para Opel en Latinoamérica se pueden ver en el video de acá abajo. Su misión será representar la filosofía del "auto alemán" dentro de la estructura del nuevo grupo automotor.

***

VIDEO: Stellantis y Opel en Latinoamérica

***

Opel ya se vende en Uruguay y Autoblog Uruguay acaba de probar el nuevo Corsa 1.2 Turbo (leer crítica).

Notas de archivo: cuando GM probó los Opel Insignia, Astra y Zafira en Argentina (leer nota).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com