Stellantis, el nuevo gigante automotor surgido de la fusión entre FCA (Fiat-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën), anunció hoy el primer cambio en los planes de producción local, desde la fundación de esta empresa, en enero pasado.
La empresa anunció que dejará de producir en la planta bonaerense de El Palomar (de la ex PSA y a su vez ex Sevel) los modelos Peugeot 308, Peugeot 408 y Citroën C4 Lounge. Se trata de tres modelos del Segmento C (compacto), que en algún momento se llegaron a exportar a Brasil, pero desde hace unos meses sólo se producían para el mercado argentino.
El anuncio corrió por cuenta de Gabriel Cordo Miranda, director general de las marcas Peugeot, Citroën y DS en Argentina: "Tuvimos que dar lugar en Palomar a la nueva Plataforma CMP del nuevo Peugeot 208, restando capacidad de producción a los Peugeot 308, Peugeot 408 y Citroën C4 Lounge. Estos se van a dejar de fabricar en los próximos meses, y seguirá vendiendose el stock remanente hasta fin de año", informó el ejecutivo durante el lanzamiento de las nuevas Peugeot 3008 y 5008 (leer aparte).
"Este segmento será cubierto por las SUV de los Segmentos B y C. Tanto para las marca Peugeot como Citroen", agregó Cordo Miranda.
En la actualidad, las SUVs que estas dos marcas comercializan en la Argentina son las Peugeot 2008 (brasileña), Peugeot 3008 (francesa), Peugeot 5008 (francesa), Citroën C4 Cactus (brasileña) y Citroën C5 Aircross (francesa).
Cordo Miranda confirmó que, en el Palomar, se mantendrá sin cambios la producción de los Peugeot 208, Peugeot Partner y Citroën Berlingo. Estos dos utilitarios, que son los vehículos más anticuados en producción en la Argentina, recibieron una nueva actualización la semana pasada (ver nota).
La otra planta que tiene Stellantis en Argentina es la de Ferreyra (Córdoba, ex FCA), que produce el Fiat Cronos.
Colaboró: Carlos Sueldo
***