Timur Sardarov, CEO de la casa de Varese, le concedió una entrevista al sitio italiano Moto.it, en donde conversó sobre el futuro de la compañía que hace un año registró la marca MV Agusta Art of Mobility. Después de varios años de dificultades financieras, MV Agusta finalmente puede mirar hacia adelante con claridad, luego de una salida definitiva y anticipada del acuerdo con los acreedores que había firmado en 2016, gracias a un aporte de capital de 30 millones de Euros anunciado a fines de abril.

Desde que la familia Sardarov pasó a ser el único accionista de MV Agusta, han desembolsado más de 150 millones de euros para financiar las actividades de la marca y realizar las inversiones necesarias para un nuevo plan industrial.

Uno de mis primeros objetivos era resolver la situación de estrés financiero que atravesaba la empresa y sentar las bases industriales y comerciales para su crecimiento, declaró Timur Sardarov en su momento. Hoy esos objetivos están cumplidos, y ahora podemos mirar hacia el futuro con una confianza renovada, reconfortados por el éxito que están logrando nuestros nuevos modelos. Esta inyección de capital dará un impulso energético a nuestro negocio en todos los frentes, desde el diseño hasta el desarrollo y producción de nuevas motos, pasando por la prestación de asistencia de primer nivel a todos nuestros apasionados clientes y la ampliación de nuestra red de concesionarios 3.0.
En 2021 esperamos superar los 100 millones de euros de facturación por primera vez en nuestra historia, y triplicar esta cifra en los próximos tres años.

Este año se llevó a cabo un rediseño y reingeniería de toda nuestra gama. Hablamos de siete modelos y diecinueve motos diferentes. También relanzamos ocho motos nuevas este mes. Disponemos de una de las gamas de modelos más amplias entre los fabricantes medianos. Para 2024, es probable que nuestra gama crezca un 40%. Lanzaremos dos nuevos motores y unas doce nuevas motos.

Este plan no incluye bicicletas y productos de movilidad urbana, cuya producción comenzará en los próximos dos meses. Queremos convertirnos en una empresa de movilidad transversal y cerrar la brecha entre la movilidad ligera y la movilidad más pesada, ofreciendo a nuestros clientes una gama completa desde pequeños monopatines hasta motos de 210 caballos de potencia.

Al igual que hizo con MV Agusta Rosso, que dio unicio a una definición de modelos en la gama de motos, entre las marcas registradas por MV ante la Autoridad Europea de Propiedad Intelectual se encuentra MV Agusta Art of Mobility. La solicitud se presentó el 6 de julio de 2020, se registró en noviembre y es válida hasta 2030 con el código 12 que significa: vehículos, motocicletas, repuestos para motocicletas, bicicletas, scooters y vehículos eléctricos. Parecería hecho especialmente para la nueva gama de productos de movilidad mencionada anteriormente.

Volviendo a la entrevista, entre los rumores que circularon en los últimos meses estaba la hipótesis de venta al grupo KTM-Bajaj, pero Sardarov la desmintió claramente. Son rumores completamente injustificados. MV Agusta tiene su plan de negocio y se mantendrá solo durante al menos los próximos cinco años, hasta que se implemente el plan que hemos anunciado. Mantendremos nuestra independencia, la empresa no necesita socios externos.

El CEO habló de dos motores en preparación. Es un 550 y un 950. Ambos proyectos tardarán entre 24 y 28 meses en construirse. Quizás llegue primero el 550.

Otro rumor sobre el que se le preguntó tiene que ver con Cagiva y la posibilidad del regreso de Elefant para una próxima maxi trail. Cagiva es una marca que pertenece a MV Agusta. Nuestro departamento de marketing está evaluando las posibilidades de productos con la marca Cagiva y también estamos considerando si definir a Elefant como una submarca e MV Agusta o como Cagiva Elefant. La decisión no se ha tomado aún.

El escepticismo respecto de la llegada de los Sardarov al frente de la mítica marca italiana comienza a hacerse a un lado luego de que los rusos han logrado marcar un rumbo para MV Agusta y han puesto a la empresa en condiciones de crecer sin ningún ancla que arrastrar. Y ahora con la energía puesta únicamente en el desarrollo, parece que el futuro de los de Cascina Costa está lleno de novedades.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com