No es algo que haya sucedido acá, en Argentina, pero es un dato histórico para tener en cuenta. Super Soco informó que en el pasado mes de abril la marca vendió más de la mitad (50,6%) de los vehículos elétricos de dos ruedas que se comercializaron en el Reino Unido y en lo que va del año su participación de mercado en el segmento es del 33%.

Pero eso no es todo, pero en el último mes, su scooter eléctrico CPx se metió en el top ten de todas las motos y scooters, independientemente del tipo de energía que usen, de acuerdo a los datos de la MCIA (Motorcycle Industry Association), ubicándose en la octava posición, por delante de la BMW R1250RT y del Honda Forza 125 y pisándole los talones a la muy exitosa Royal Enfield Interceptor 650.

Duplicamos el staff desde el año pasado, incluyendo miembros importantes del equipo formados en empresas como Tesla, CCM, Lexmoto y MCN para complementar el conjunto de habilidades, dijo Darren Soothill, gerente de ventas de Super Soco UK. Además de eso hemos expandido nuestra red de concesionarios. Un total de 30 nuevos puntos de venta han sido nombrados, asegurando que los clientes de todas partes puedan comprar a través de los mejores representantes locales.

El nuevo website, que incorpora una calculadora de CO2 para moestrar el impacto sobre el medioambiente que se puede tener migrando a un vehículo eléctrico de dos ruedas (ePTW), pareciera haber dado resultado también.

De a poco las motos eléctricas se van abriendo paso. En nuestro país marcas como Nuuv y Sunra comenzaron a asomar en los rankings de patentamientos por marcas, aunque los modelos todavía no figuran en forma individual.

***

Super Soco quiere pelear con los scooters grandes con la llegada del CPX

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com