Juan María Traverso es embajador oficial de Toyota Gazoo Racing, la división deportiva y de competición de la marca japonesa. Los une un contrato de representación desde marzo de 2019 (leer notas). Sin embargo, desde el pasado fin de semana, el Flaco también es el flamante protagonista de la campaña "Storyadores Renault", donde recordó su "fogosa" relación con la marca del Rombo.

En la serie de videos que se publican acá abajo, el Flaco de Ramallo recordó su carrera más famosa: cuando ganó con su coupé Fuego en llamas, en la carrera de 1988 del TC2000 en General Roca.

Hasta Ramallo viajó un equipo de Renault Argentina para entrevistar a Traverso acerca de aquella hazaña histórica. El equipo estuvo encabezado por el CEO de Renault Argentina, Pablo Sibila, quien publicó en sus propias redes sociales más tramos de ese encuentro.

Según pudo saber Autoblog, la presencia de Traverso en la nueva campaña de Renault Argentina estuvo consensuada y contó con el permiso de Toyota Gazoo Racing Argentina: "El Flaco pidió permiso para recordar esa anécdota que es parte fundamental de esa carrera. Pero sigue siendo embajador oficial de Toyota", aclararon desde la marca japonesa.

Todos los videos se pueden ver acá abajo.

***

VIDEO: Storyadores Renault - Juan María Traverso

***

VIDEO: TC2000 General Roca - 1988

***

VIDEO: Storyadores Renault - Dalia Gutmann

***

ADEMÁS En el Twitter de @SibillaPablo

 

***

Comunicado de prensa de Renault Argentina “Storyadores Renault”: la campaña para compartir experiencias de usuarios de la marca

En un contexto complejo a causa de la segunda ola de Covid-19, Renault Argentina encontró con “Storyadores Renault” la oportunidad de conectar con la alegría y la emoción de sus clientes, rememorando los buenos momentos a bordo de un vehículo de la marca.

Renault presenta «Storyadores Renault», una campaña 100% digital e interactiva a través de la cual la marca invita a los usuarios de sus vehículos a compartir sus historias pasadas y presentes a bordo de alguno de sus modelos.

Con esta acción, Renault busca dar continuidad a las acciones llevadas adelante el año pasado con los autos históricos que fueron protagonistas durante el 65° aniversario de la Fábrica Santa Isabel. Así, la marca del rombo busca seguir manteniendo su fuerte presencia en el pasado, presente y futuro de los argentinos y, a su vez, generar una comunicación más cercana e interactiva con sus seguidores.

La campaña «Storyadores Renault» comenzará rememorando la historia de Juan María Traverso, uno de los más grandes pilotos de la historia del Automovilismo Argentino, con quien nos sumergiremos dentro de su carrera más recordada, aquella a bordo de la legendaria coupé Fuego del equipo oficial Renault en la que el «Flaco» logró cruzar la meta para convertirse en ganador con su Renault Fuego en llamas.

Luego, seguirá la historia de la humorista Dalia Gutmann sobre cómo aprendió a manejar con un Renault 12 y la compra de su primer auto, un Renault Sandero. Por último, la de Goyo Degano, cantante de Bándalos Chinos, quien explicará la gran influencia que tuvo la marca en sus comienzos musicales y cómo esto lo llevó a tatuarse un Renault 4.

A estas historias, se sumarán aquellas que Renault Argentina seleccione, entre las del público participante, para compartir a través de su Instagram oficial. Las mismas serán « enfrentadas » en la sección « Historias » de la red social para que los seguidores de la marca puedan elegir a su favorita. De esta manera, será el voto del público el que definirá la historia ganadora.

Renault Argentina anunciará al ganador de «Storyadores Renault» el 19 de junio a través de su Instagram Oficial @renaultarg, quien será premiado con un voucher de $30.000 para utilizar en la Tienda Oficial Renault en Mercado Libre.

***

Con el permiso de Toyota, el Flaco Traverso protagoniza la nueva campaña de Renault Argentina
Compartí tu historia en comentarios en http://bit.ly/StoryadoresRenault_IG. Tenés tiempo para participar hasta el 16 de junio.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com