Construidas en astilleros holandeses, las cuatro barcazas de gas autopropulsadas son las más grandes de su tipo que operan en el río Rhin y las primeras en construirse según los nuevos estándares desarrollados para el transporte internacional de mercancías peligrosas por vías navegables interiores. El nuevo estándar ADN gabarra de gas 2019 fue desarrollado por el Comité Económico de las Naciones Unidas para el Comité de Transporte Interior de Europa.

Uno de los productores químicos más grandes del mundo, INEOS, con sede en el Reino Unido, dijo que las nuevas barcazas permitirán la entrega eficiente y competitiva de gas butano desde la región de ARA (Amberes, Rotterdam, Amsterdam) a la instalación de craqueo de etileno de INEOS en Colonia, Alemania, y en un ámbito más amplio, la capacidad de comerciar efectivamente con butano en Europa.

Los contratistas principales para la construcción fueron dos constructores navales holandeses. Teamco Shipyard en Heusden fue responsable de la construcción de las barcazas de gas Aloo y Brinjal, cada una con una longitud total de 110 my una manga de 15 m, con seis tanques de carga con una capacidad total de 4.446 m3. La construcción del casco se subcontrató a Rensen-Driessen Shipbuilding de los Países Bajos, y la completó el astillero del zoológico Stocznia Sp de Polonia. La construcción se vio afectada por la pandemia de Covid-19. El otro contratista principal, Veka Shipbuilding Group en Werkendam, completó Onion, que tiene una longitud total de 110 my una manga de 17,5 m, con seis tanques con una capacidad total de 5.538 m3.

Todas las barcazas están equipadas con tanques de gas fabricados por la alemana Barlage GmbH y cuentan con sistemas de propulsión de cápsulas Veth.

 

 

Fotos: Ineos/VEKA 2020 - Click en las imágenes para ampliar

 

Qué es INEOS - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com