Komatsu America Corp. ha anunciado el lanzamiento de su topadora inteligente más pequeña, la D39i-24. Equipado con la tecnología de control inteligente de máquinas de la empresa (iMC 2.0), los usuarios pueden programar datos de diseño 3D directamente en la máquina. Esto ayuda a los operadores de todos los niveles de experiencia a trabajar de manera eficiente, ya que gran parte del trabajo está automatizado, lo que garantiza que se realice correctamente en una sola pasada. El sistema automatiza todo, desde la explanación hasta el desbaste y el acabado del trabajo de nivelación.

La máquina de 105 hp (78,3 kW) viene de fábrica equipada con la tecnología iMC 2.0, lo que permite a los operadores ponerse a trabajar rápidamente. El D39i-24 de Komatsu también se ha actualizado con una serie de nuevas funciones inteligentes. Komatsu D39i 24 I Mc 2 0 Nubes Komatsu America Corp. Según el comunicado de prensa de Komatsu que anuncia el lanzamiento de la nueva topadora, estas características incluyen:

Control proactivo de explanación: la topadora mide el terreno sobre el que sigue y utiliza esos datos para planificar la siguiente pasada, de modo que incluso los operadores menos experimentados puedan cortar / desmontar automáticamente el terreno existente. La productividad puede mejorar hasta en un 60% en comparación con la generación anterior.

Control de la dirección de inclinación: inclina automáticamente la hoja para mantener un desplazamiento recto durante la explanación brusca, lo que reduce la entrada de la dirección del operador hasta en un 80%.

Control de la capa de elevación: realiza elevaciones repetidas y consistentes. Se logra un ahorro de tiempo porque cada capa es precisa, lo que reduce o elimina la necesidad de volver a trabajar para una compactación excesiva o insuficiente.

Creación rápida de superficies: los operadores pueden crear una superficie de diseño temporal con solo presionar un botón. Combinado con otras funciones de iMC 2.0, las cuadrillas pueden comenzar a pelar o esparcir usando la entrada automatizada mientras esperan el modelo de nivelación de acabado.

 

Komatsu lanza su topadora inteligente más pequeña hasta la fecha

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com