Oxbotica y TRL han puesto a prueba el uso del primer Código de prácticas para el despliegue seguro y rentable de vehículos autónomos en entornos fuera de carretera no estructurados, con una prueba en vivo realizada en una cantera utilizando varios vehículos todo terreno. El consorcio financiado por Innovate UK ha desarrollado y demostrado capacidades para adaptar y modernizar la autonomía, utilizando sensores robustos de bajo costo, a cualquier vehículo, además de redactar un Código de Práctica que identifica los elementos clave para el despliegue seguro y eficiente de vehículos autónomos en industrias todoterreno. Los entornos todoterreno, que pueden incluir minas, canteras, granjas, refinerías, almacenes, puertos y aeropuertos, presentan peligros más variados y escenarios menos estructurados que los entornos en carretera sin reglas universales de carreteras, como límites de velocidad o etiqueta de cruce. Un código de práctica ayuda a estandarizar todas las industrias y permite compartir los aprendizajes de cada dominio. Los vehículos todoterreno también tienen que interactuar con una amplia variedad de objetos impredecibles en su entorno, ya sea porque bloquean el camino del vehículo, como maleza o ramas de árboles, o porque interactuar con ellos es parte de la función principal del vehículo, como cosechar, o excavando.
Con vehículos autónomos comunes en muchas de estas industrias, trabajando para brindar seguridad, eficiencia y productividad, el Código de Práctica ayudará a las organizaciones a hacer la transición a nuevas prácticas de trabajo y aprovechar los beneficios potenciales sin impacto en la seguridad. Para demostrar el Código de práctica y resaltar su potencial para trabajar en una variedad de vehículos e industrias, Oxbotica y TRL implementaron un Ford Ranger y un Range Rover Evoque, modernizados con la plataforma de software de autonomía líder mundial de Oxbotica, en una cantera del Reino Unido en abril de 2021. Los vehículos estaban equipados con un conjunto completo de sensores, incluidos LiDAR, RADAR y cámaras estéreo. La tecnología líder mundial de Oxbotica ya ha operado en una variedad de entornos sin marcas viales en Europa, Asia y América. Su software pionero cambia sin problemas entre sensores para operar en múltiples dominios y entornos. El software es capaz de usar sensores de forma independiente o fusionados en cualquier combinación, lo que significa que los vehículos pueden conducir con o sin mapas, dependiendo de lo que esté disponible en un momento dado. Ben Upcroft, vicepresidente de tecnología de Oxbotica, dijo: “Nuestra plataforma de software de autonomía es capaz de integrarse con cualquier vehículo, en cualquier entorno. Para aprovechar el verdadero poder de esta tecnología, las regulaciones operativas deben desarrollarse al unísono para garantizar una implementación segura y eficiente.
Consorcios como este son un trampolín clave para garantizar la operación segura de vehículos autónomos en escenarios complejos y permitir la ampliación hasta el despliegue comercial completo en entornos de la industria ". “Este Código de Práctica busca brindar una guía de alto nivel a las organizaciones, en todos los sectores de la industria fuera de la carretera, sobre las formas en que se deben adaptar las prácticas laborales para asegurar que la adopción de la autonomía sea lo más fluida y segura posible, ”Agregó el Dr. Ianto Guy, líder del proyecto en TRL. “El objetivo es que este código respalde las prácticas seguras, fomente la confianza del público y fomente la cooperación entre organizaciones de todas las industrias que emplean vehículos autónomos todo terreno. Se espera que las industrias fuera de la carretera utilicen este código de prácticas como punto de partida para la discusión y se basen en las recomendaciones hechas aquí para desarrollar pautas integrales de mejores prácticas ".
Universo Oxbótica - Video