Es un rumor que viene dando vueltas desde hace muchísimo tiempo. Incluso, al igual que pasó en su momento con la KTM 390 Adventure, hubo gente que se cansó de esperar y se armó su propio ejemplar del modelo. Bueno, ahora pareciera que las posibilidades de que la marca de los diapasones finalmente haya escuchado las súplicas del mercado para que saque una versión touring de la MT-03 han aumentado.
En realidad es una de tres posibilidades luego de que los japoneses registraran el nombre Tracer en la India.
Una de estas alternativas es que Yamaha esté pensando en introducir las Tracer 7 y Tracer 9 en el enorme mercado del gigante asiático, pero también es una de las que menos fuerza tiene, dado que el mercado en cuestión no es exactamente el tipo de plaza donde estas motos podrían sumar muchas ventas y más teniendo en cuenta el tipo de motos que la marca vende allí, donde la de mayor cilindrada es la FZ25.
Con un poco más de fuerza suena la posibilidad de que los de Iwata hayan registrado el nombre Tracer, sin sufijo numérico, y que India sea el único mercado donde lo inscriban así, porque en sus planes esté la posibilidad de desarrollar un modelo específico para ese país a partir de la plataforma de la FZ25, pero con suspensiones de mayor recorrido, otro tipo de carenado, un asiento más ancho, una posición de manejo más erguida y, quizás, con la posibilidad de montar equipaje.
La tercera, y quizás la que todos esperan que suceda, es que los japoneses estén pensando en un producto más global y, finalmente, se despachen con un producto basado en la MT-03 que muchos han estado pidiendo durante un buen tiempo ya y que la marca dijo que fabricaría si ve que hay un mercado. Quizás con una orientación mucho más sport touring y no tan aventurera, para eso deberían sacar también una Ténéré 300, pero que de todas formas competiría con modelos como la Versys X 300, KTM 390 Adventure y Suzuki V-Strom 250.
Yamaha acaba de presentar a nivel global, y en muchos mercados ya está disponible en los concesionarios, la supersport R7 que está orientada a un uso más mixto y no tan enfocado en la pista y la alta performance como si tenía la saliente R6. Junto con las versiones MT, la Tracer y la Ténéré comparten uno de los mejores motores que la marca haya desarrollado en mucho tiempo. Ahora bien ¿solo nosotros pensamos que sería una bomba para el mundo de las dos ruedas que Yamaha presentara una Téneré 300 y una Tracer 300, o los japoneses también lo vieron y solo se están tomando más tiempo en el desarrollo?
***